teleSUR.- El presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa internacional denunció el ataque a la refinería Amuay, hizo un repaso de la situación de la Covid-19 en el país y llamó a retomar el camino de la UNASUR.


Jefe de Estado denuncia ataque contra la refinería de Amuay

Caracas, 28 de octubre de 2020 VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro denunció el ataque que sufrió este martes la refinería de Amuay, uno de los Complejos refinador más importante del país y  en el que quisieron provocar una explosión total. 

Cabe destacar que la refinería de Amuay es una de las más importantes del país, está ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó que en Venezuela existe una extrema derecha que conspira permanentemente y está avalada, financiada y promovida por el gobierno de EE. UU. con la complicidad de varios gobiernos de Europa.

 

Capturan dos extranjeros en el estado Zulia que pretendían asesinar a líderes de la Revolución

Caracas, 28 de octubre de 2020 VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se llevó a cabo la captura de dos ciudadanos extranjeros en el estado Zulia, los cuales tenían pretensiones de  asesinar a diversos líderes de la Revolución, “estos son sujetos vinculados a grupos extremistas”, indicó.

Durante una rueda de prensa internacional ofrecida desde el Palacio de Miraflores, señaló que “Venezuela enfrenta una conspiración permanente de grupos políticos que han derivado del terrorismo en el complot y violación de la Constitución venezolana, son grupos políticos de la extrema derecha que mueven grandes cantidades de dólares y después de que son descubiertos se victimizan”.

Además, el Mandatario nacional explicó que los dos sujetos capturados pertenecen a dichos grupos que buscan desestabilizar al país y hacerle un daño al pueblo venezolano.

Añadió que hasta el momento se está en investigaciones para conocer todas las intenciones de estos grupos, “nuestro pueblo vive en constantes ataques, ya que estos sectores quienes de manera violenta atacan al pueblo, sus industrias, servicios públicos y sus dirigentes”, y denunció que parte de estas conspiraciones están financiadas por el Gobierno estadounidense”.

Resaltó que “en Venezuela hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegada, con inteligencia, patrullaje, preparada para defender este territorio sagrado. Hay un Poder Popular y una Milicia Bolivariana cuidando cada palmo de esta tierra”, puntualizó. 

 

Presidente Maduro reitera denuncia de campamentos de mercenarios en Colombia para atacar la paz de los venezolanos

Caracas, 28 de octubre de 2020 VTV

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró la denuncia de campamentos de mercenarios en Colombia para atacar la paz de los venezolanos, y advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular organizado enfrentarán cualquier amenaza que ha sido impulsada por el gobierno de Iván Duque por órdenes del régimen imperial de EE.UU.  

“En el Norte de Santander, en Cali, Antioquia, en la frontera del Atlántico hay cuatro campamentos con mil mercenarios entre paramilitares colombianos de distintos frentes, desertores mercenarios de origen venezolano y otros delincuentes captados, porque Iván Duque le prometió a Donald Trump que él hacía algo contra Venezuela antes de las elecciones del 3 de noviembre en EE.UU. Se lo prometió y se comprometió a eso”, denunció el Jefe de Estado durante una rueda de prensa internacional vía videoconferencia con diversos periodistas desde el Palacio de Miraflores.

Ante la pregunta de un medio radial colombiano, el presidente Maduro le expresó que las pruebas están en la conducta mostrada por el gobierno de la extrema derecha de Duque que nada hizo para responder a las denuncias del entrenamiento de las fuerzas irregulares que finalmente participaron en la incursión armada frustrada del 3 de mayo, en las costas de Macuto, con armamento de guerra y hasta dos exmarines de EE.UU.

“Lo que pasa es que en  Venezuela hay una Fuerza Armada desplegada, con inteligencia y contrainteligencia, patrullaje y acciones, preparada para defender este territorio sagrado. Hay un poder popular y una milicia moviéndose y cuidando cada palmo del territorio nacional”.

“Debe peguntarse Colombia qué hicieron Duque y su gobierno con las pruebas físicas, testimonios, las coordenadas que presentamos para evitar la operación de ataque y la incursión armada del 3 de mayo, la operación Gedeón. ¿Qué hizo el gobierno de Colombia? apoyar a esos grupos de terroristas, darle más armas. Esa es la verdad. Hemos presentado pruebas”.

El Mandatario nacional pidió a los periodistas colombianos a investigar y a la opinión pública de ese país a crear un poderoso frente social y civil que impida a Duque seguir armando grupos de mercenarios y paramilitares para iniciar una guerra contra Venezuela.

“No queremos guerra, queremos paz, cooperación, hermandad y entendimiento en la condiciones que sean: paz, hermandad, entendimiento”, resumió.

América Latina
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Lo último
La Columna
La Revista