Luigino Bracci Roa - Situación en Venezuela.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, encabeza la retoma de la embajada de Venezuela en Bolivia, que hasta el día anterior había sido ocupada por personal usurpador designado por el diputado y supuesto "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó. Reportan robo de neveras, camas, obras de arte y otros entes por parte del personal de Guaidó.


Venezuela recupera su embajada en La Paz

El canciller venezolano colocó los cuadros de Bolívar y Chávez en la sede diplomática en La Paz, donde ondeó, además la whipala.

teleSUR

El canciller Jorge Arreaza encabezó este lunes la recuperación de la embajada de Venezuela en la Paz, Bolivia, luego del cese de la usurpación por parte de los enviados del opositor Juan Guaidó, con la complicidad del Gobierno de facto boliviano.

De acuerdo con un video compartido por el propio Arreaza, representantes de diversos movimientos sociales y de partidos políticos acompañaron la retoma de la legación diplomática de Caracas en La Paz, todo ello, de acuerdo al canciller "en apoyo y solidaridad" con el pueblo venezolano.

Al ingresar en el recinto diplomático, Arreaza descolgó el cuadro de Guaidó, lo tiró al suelo y en su lugar colocó uno del Libertador, Simón Bolívar,  y otro del comandante Hugo Chávez, un día después de la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia.

Los acontecimientos son parte de los cambios inmediatos en materia de política exterior por parte del Gobierno del nuevo presidente boliviano Luis Arce, quien ya había anunciado el restablecimiento de relaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Arreaza se encontraba en La Paz donde asistió al acto de toma de posesión de Luis Arce, tras el paréntesis diplomático creado en noviembre del año pasado cuando el golpe de Estado que sacó del Palacio de Quemado a Evo Morales, incluyó una ofensiva internacional que significó la interrupción de los vínculos diplomáticos con países como Cuba y Venezuela.

 

Canciller Arreaza reubica retratos del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Chávez en Embajada venezolana en Bolivia

Caracas, 9 de noviembre de 2020 VTV

El canciller de la República, Jorge Arreaza, retiró de la Embajada de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia, el retrato del opositor y diputado en desacato Juan Guaidó y reubicó a su lugar de origen los emblemáticos cuadros del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tras la recuperación de las labores diplomáticas en la sede ubicada en La Paz.

Dichos cuadros fueron recuperados por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado el año pasado que se perpetró contra Evo Morales.

En contacto con Venezolana de Televisión se mostraron imágenes del ingreso de Arreaza, este lunes, en la sede diplomática en coincidencia con la llegada del expresidente Evo Morales a Bolivia, tras un año de exilio.

Asimismo, el canciller ratificó a Alexander Yánez, viceministro de Asuntos Multilaterales, como el nuevo embajador de Venezuela en Bolivia.

Miembros de movimientos sociales y partidos políticos se concentraron en los alrededores de la embajada en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano que recuperó la sede diplomática este lunes y esa multitud recibió al canciller Arreaza y demás autoridades diplomáticas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Con gran orgullo informamos que hemos recuperado de manera pacífica lo que es del pueblo venezolano y boliviano y de los pueblos del mundo: la embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Gracias al pueblo boliviano que le dio la victoria al MAS, a los movimientos sociales, a David Choquehuanca, a Luis Arce, a Evo Morales gracias a ellos estamos aquí retomando lo que es del pueblo”, enfatizó Arreaza.

Evo Morales, paralelamente, pisó territorio boliviano tras cruzar el paso fronterizo internacional La Quiaca-Villazón, acto en el cual fue acompañado del lado de Argentina por el presidente de esa nación, Alberto Fernández, y por Álvaro García Linera, quien fuera vicepresidente de Bolivia durante la gestión de Morales, además de una multitudinaria concentración de pueblo.

Con este paso se dio inicio a la denominada Gran Caravana Popular que recorre junto a Morales por tierra más de 1.100 kilómetros y atravesará tres departamentos (Potosí, Oruro y Cochabamba), hasta llegar al aeropuerto de Chimoré el próximo miércoles 11 de noviembre, refiere Telesur.

 

Venezuela retoma su Embajada en La Paz tras recuperación de la democracia en Bolivia

Caracas, 9 de noviembre de 2020 VTV

Representantes de diversos movimientos sociales y de partidos políticos acompañaron este lunes la retoma de la Embajada de Venezuela en La Paz, Bolivia, en apoyo y solidaridad con el pueblo Bolivariano.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se encuentra en la toma de la Embajada venezolana, acompañado por el personal diplomático.    /CP

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Nunca jamás se impondrá fuerza antinacional alguna que atente contra la gloria y la dignidad de nuestros Libertadores y nuestra Patria!”.

América Latina
Venezuela News.- La extrema derecha venezolana ha desplegado un plan para hacerle creer al mundo que ellos son los ganadores de las elecciones del 28J para así justificar acciones de violencia....
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista