RT en Español.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este viernes que el oficial de seguridad capturado recientemente cuando se disponía a colocar explosivos en las instalaciones del Parlamento fue contratado por un agente de la Agencia Central de Información (CIA, por sus siglas en inglés) desde Colombia.


Presentan evidencias sobre frustrado acto terrorista contra Parlamento de Venezuela

Cubadebate

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este viernes durante una rueda de prensa nuevas evidencias relativas a una frustrada acción terrorista contra la sede administrativa de ese órgano.

En rueda de prensa, Rodríguez mostró el testimonio del exfuncionario de seguridad del Parlamento Richard Grillet Álvarez, quien fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para colocar tres artefactos explosivos en las instalaciones del Parlamento venezolano.

De acuerdo con la confesión de Grillet, la planificación del atentado con bombas estuvo a cargo del agente de inteligencia Mariano Ugarte, quien ejecutaba desde Colombia operaciones de reclutamiento de mercenarios con destino a acciones terroristas.

“Nuestras fuentes en Colombia (...) nos confirman que Ugarte es agente de la CIA en ese país”, aseguró Rodríguez al reiterar la denuncia sobre los vínculos de las autoridades colombianas con planes violentos contra Venezuela.

Mariano Ugarte se encuentra actualmente bajo la protección de la Dirección Nacional de Inteligencia colombiana para evitar que rinda cuentas ante la justicia venezolana, alegó el presidente de la Asamblea Nacional.

Según las declaraciones de Grillet, Ugarte facilitó los recursos y materiales empleados en la fabricación de los artefactos explosivos, junto con un pago de 5 000 dólares por perpetrar tales acciones.

Con anterioridad, Jorge Rodríguez denunció ante la opinión pública la implicación del cabecilla opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López, radicado en España, como autor intelectual del frustrado acto terrorista.

(Con información de Prensa Latina)

 

Contratan a mercenario por 5 mil dólares para volar con explosivos la AN

Caracas, 5 de febrero de 2021 VTV

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, realizó este viernes una rueda de prensa para presentar nuevas pruebas que vinculan a un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia en la contratación de un mercenario por 5 mil dólares para acciones terroristas en Venezuela.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, el diputado mostró videos del testimonio voluntario dado por el ciudadano Richard Alberto Grillet Álvarez, detenido e imputado por los delitos de terrorismo, traición a la Patria y asociación, luego de que intentara colocar explosivos de alta potencia, el pasado 26 de enero, en la sede administrativa de la AN y en el Parlamento.

“De las tres bombas, dos serían colocadas en el edificio administrativo, donde se encuentra la Comisión de la Defensa del Parlamento y una en el hemiciclo de sesiones”, precisó el diputado.

Según Grillet, quien era oficial de seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdida de la AN, fue reclutado por el agente de inteligencia Mariano José Ugarte Morillo, expolicía municipal de Girardot del estado Aragua, y quien estaría en Colombia reclutando a personas para ejecutar acciones terroristas.

En su declaración, el detenido confiesa que fue contactado a mediados de 2020 desde Colombia para plantearle la realización de diversos actos de sabotaje en el país, como el atentado contra el Parlamento y la neutralización de una base de radar ubicada en El Junquito, para lo cual le facilitaron planos e imágenes del lugar.

El Presidente del Parlamento expresó que, según la información recibida, al agente que contactó a Grillet le habrían cambiado los documentos de identidad y se encuentra bajo la protección de la DIN colombiana. “Otra vez el Gobierno de Colombia, otra vez Iván Duque, en su afán asesino contra Venezuela”, criticó el diputado.

De acuerdo con las declaraciones de Grillet, fue Ugarte quien le facilitó los recursos y materiales que utilizaría en las acciones de sabotaje, manteniéndose en contacto vía móvil para coordinar el plan que provocaría la muerte de los diputados, el personal que labora en la AN y de quienes estuvieran en los alrededores de las estructuras que eran objetivo.

 

Ministro Padrino López: Falsos positivos de la oligarquía colombiana y Trump son parte del corolario de políticas fracasadas

Caracas, 5 de febrero de 2021 VTV

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó que la oligarquía colombiana junto al expresidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, insistan en crear falsos positivos contra Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter el Ministro indicó que “la oligarquía colombiana tiene una gran trayectoria en la construcción de FALSOS POSITIVOS: Son parte del corolario de políticas fracasadas que con la administración de Trump se hundieron en su doctrina de cambio de régimen en Venezuela. Todo mudó, sugiero modifiquen estrategia”.

La publicación la realizó el Ministro en referencia a una noticia publicada por Reuters en la que señala que “once fusiles semiautomáticos y 12 cargadores de municiones fueron incautados en dos redadas policiales colombianas las cuales estaban destinadas a guerrilleros de izquierda del Ejército de Liberación Nacional en Venezuela”.

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista