Rosalba Alarcón Peña - Alcarajo.org.- Ante la represión de Iván Duque en el estallido social comunidades de fe piden al mundo unirse para demandar al Estado colombiano y poner fin a la violencia estatal.


Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y Comunidades de fe mediante una carta emiten censura ética, política y religiosa al gobierno de Iván Duque “ante la barbarie que se ha presentado en la República de Colombia”.

“Al actual gobierno en cabeza del presidente Iván Duque y sus Ministros porque aún en medio de la Pandemia han establecido una serie de decretos que han llevado al país a sumirse en una crisis sanitaria y económica. Ay de Ustedes que están labrando su destino de rechazo y olvido”.

En la misiva, rechazan que algunos miembros de la Fuerza Armada y la Policía Nacional asumieran la orden presidencial de reprimir la protesta social en todo el territorio nacional, extralimitando sus funciones y violando las normas internacionales de Derechos Humanos del Derecho Internacional Humanitario.

Estas organizaciones y comunidades de fe, les recordaron a los militares que los hechos de represión cometidos por ellos serán investigados, sancionados y judicializados sin ninguna consideración.

Al tiempo, cuestionan que algunas alcaldías y gobernaciones hayan acogido la orden presidencial para reprimir sin piedad a la población juvenil que le ha apostado a la transformación social del país.

“Ay de Ustedes porque perdieron el reconocimiento y la legitimidad ante el pueblo quien los eligió” señala la carta.

Por otra parte, las organizaciones sociales y comunidades de fe, reconocen que el estallido social en Colombia es, la voz de una nación cansada de tantas injusticias, que demanda al Estado soluciones en materia de empleo, salud, renta básica, apoyo a las familias empobrecidas, cuidado del medio ambiente y libertad de expresión.

Finalmente, invitan a los países del mundo a involucrarse y demandar al Estado colombiano desde las diversas instancias religiosas, políticas, económicas, ambientales y defensoras de DD.HH. para presionar al gobierno de Iván Duque a poner fin a la violencia estatal.

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista