RT en Español - Foto: @PLASENCIAFELIX.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la designación de Félix Plasencia como nuevo ministro para las Relaciones Exteriores, en sustitución de Jorge Arreaza, quien desde ahora asume el Ministerio de Industrias y Producción Nacional. El mandatario venezolano realizó varias designaciones en distintas carteras del Poder Ejecutivo, a través de la red social Twitter, y detalló que estos cambios se producen debido a que varios de los integrantes de su gabinete asumirán candidaturas para las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.


Designado Félix Plasencia como nuevo canciller de Venezuela

Cubadebate

Tras designar a Félix Plasencia, quien se ha desempeñado hasta ahora como embajador en China, al frente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el presidente Nicolás Maduro declaró que “tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza”.

Arreaza, que ocupó el cargo de canciller desde agosto de 2017, será el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

Tras conocerse los nombramientos, Arreaza saludó la designación de Félix Plasencia como nuevo canciller de la República y le ratificó todo el apoyo en el ejercicio de sus funciones.

“Cuenta incondicionalmente con nuestra experiencia acumulada en la lucha para garantizar el éxito definitivo de la diplomacia bolivariana de paz”, dijo Arreaza en un mensaje dirigido al nuevo titular de Relaciones Exteriores.

Honrado de haber servido a mi pueblo valiente en momentos tan difíciles, años complejos de agresiones constantes en todos los frentes. Superamos cada ataque del imperialismo con profundo patriotismo, firmeza y la sabía guía del presidente Nicolás Maduro”, agregó en su cuenta en Twitter.

A la vez, ratificó su compromiso de aportar a la recuperación productiva del país, a pesar del bloqueo económico de Washington, desde sus nuevas funciones como ministro de Industria y Producción.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, envió un mensaje de salutación a Jorge Arreaza 'por su extraordinaria labor' al frente de la diplomacia venezolana. “Él (Arreaza) es un verdadero ciudadano de la Patria Grande. Le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones”, escribió ALBA-TCP.

Por su parte, Plasencia declaró en la misma red social que “recibo con gran compromiso y orgullo esta nueva responsabilidad que asumiré. Gracias presidente Nicolás Maduro, seguimos trabajando por Venezuela”.

Maduro anunció varios cambios en el gabinete ministerial, motivados por la designación de algunos de sus integrantes como candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

El mandatario venezolano nombró a la actual gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, al frente del Ministerio de Educación. En el Ministerio de Interior y Justicia nombró al almirante jubilado Remigio Ceballos, quien hasta el mes de julio se desempeñó como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb).

Igualmente, nombró como ministra de la Mujer y la Igualdad a Margoud Godoy, y a William Serantes Pinto como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

(Con información de agencias)

 

Felicita canciller de Cuba a nuevo ministro de Exteriores venezolano

PL

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó hoy al nuevo canciller de Venezuela, Félix Plasencia González, y le deseó éxitos en sus funciones.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia cubana congratuló a su homólogo por la designación, y ratificó la 'voluntad común de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad'.

Este jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro nombró a Plasencia, quien se desempeñaba como embajador de la nación sudamericana en la República Popular China, para ocuparse del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Al respecto, el mandatario dijo que el nuevo canciller 'tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática' realizada por Jorge Arreaza, y convocó a hacer triunfar cada vez más en el mundo la 'Diplomacia de Paz' de su país.

En tanto, Arreaza fue designado como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

'Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela', subrayó Maduro en su cuenta de Twitter.

Según el presidente de la nación bolivariana, los cambios en el gabinete ministerial están motivados por la designación de algunos de sus integrantes como candidatos a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

 

Agradecen en Cuba labor de saliente ministro de Exteriores venezolano

La Habana, 19 ago (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy al saliente canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, por su valiosa contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

A través de su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia cubana envió un saludo fraterno al dirigente de la nación sudamericana, de quien destacó su compromiso con América Latina y le deseó éxitos en sus nuevas e importantes responsabilidades.

Con antelación el canciller cubano felicitó en la misma red social a Félix Plasencia, quien fue designado como ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para ratificar la 'voluntad común de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad'.

Este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, nombró a Plasencia, quien se desempeñaba como embajador de la nación sudamericana en la República Popular China, para ocupar el cargo.

Al respecto, el mandatario dijo que 'tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática' realizada por Arreaza, y convocó a hacer triunfar cada vez más en el mundo la 'Diplomacia de Paz' de su país.

En tanto, Arreaza fue designado como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

'Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela', subrayó Maduro en su cuenta de Twitter.

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista