Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos (Capítulo Suecia) - Cubainformación.- En diversas ciudades europeas organizaciones sociales chilenas e internacionales se movilizan este fin de semana para exigir a la Corte Penal Internacional que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sea juzgado por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante las masivas manifestaciones que desde octubre del 2019, el llamado «estallido social", han dejado una treintena de muertos y miles de personas heridas.


En Estocolmo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia realizó, con el apoyo de la Asociación Víctor Jara, Radio Bahía y Radio Tiempo Nuevo, una manifestación cultural y política por el respeto a los Derechos Humanos, en solidaridad con el movimiento social y territorial en Chile.

En la actividad se dió lectura, en sueco y español, de un prontuario del criminal Piñera, y se destacó que en el marco de la campaña "Piñera a La Haya", iniciada en Suecia, ya se han recolectado más de 10.000 firmas para hacer entrega de una petición ante la Corte Penal Internacional en La Haya.

El trovador ecuatoriano Xavier Castro, internacionalista de la canción, deleitó a los asistentes a la plaza de Odenplan con una selección de temas en sueco y español, incluyendo creaciones propias.

¡Nos esperan decisivas batallas para lograr el objetivo por el cual millones de chilenos se levantaron reclamando dignidad!

¡O nos unimos, o sucumbimos!

¡Sólo la lucha en unidad nos hará libres!

Seamos como una mano... ¡un dedo junto a otro, que se convierta en un puño y que golpee como un mazo!

Seamos como el cuero seco... ¡Lo pisan por un lado, y se levanta por otro!

Video en YouTube con la actuación de Xavier Castro:

https://youtu.be/HSxGcLqFv2o

Video en YouTube con intervenciones en sueco:

https://youtu.be/SPdC36vBnb0

La petición está abierta para todos que quieran firmar, en Chile y en cualquier país fuera de Chile. Si aún no has firmado, ingresa a este enlace y firma!

https://www.change.org/PineraALaHaaya

América Latina
Manuel 'Manu' Pineda, diputado del Parlamento Europeo, en entrevista con RT en Español....
Ana Hurtado - Cubainformación.- Revisando las negligencias que se están cometiendo en las redes sociales en los últimos tiempos y los incumplimientos del Convenio de Viena de 1963, he llegado a encontrarme (¡oh sorpresa!) e...
teleSUR - Foto: News.cn.- Rodríguez: Que una fuerza política por la vía del voto confirme el 88 por ciento de los mandos regionales sólo ha sucedido en Venezuela. Ganamos 21 de las 24 capitales de estados o dependencias fe...
Lo último
La Columna
Fidel, protagonista intemporal
Ese pueblo al que despreciaban, ese pueblo de analfabetos, hizo una revolución tan profunda como no la había hecho todavía nunca antes ningún pueblo de América. ¡Y la hizo frente al imperialismo yanqui, que es...
Una clara advertencia
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- La advertencia es muy clara, Europa enfrenta una cuarta ola de Covid-19 y algunos analistas pronostican en breve el inicio de un embate más, el llamado “viejo continente&rdqu...
La Revista