Cimarronas - Dibujo Bruno Portuguez Nolasco.- La rebelión de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, fue precursora y reivindicadora de la justicia social y el anticolonialismo latinoamericano, antecediendo, incluso, a la Revolución Francesa y la independencia de EEUU.


Pese a los esfuerzos de las autoridades españolas de amedrentar y oscurecer su ejemplo, una vez que la llama de la emancipación revolucionaria se ha encendido nada puede sofocarla: su antorcha volverá a iluminar los caminos de la historia, una y otra vez, hasta la victoria definitiva.

Con motivo del aniversario de Túpac Amaru II, nacido en 1738, #Cimarronas rinde homenaje no solo la figura de este líder indígena descendiente de la realeza inca, sino a su esposa, Micaela Bastidas, mucho más olvidada (como suele suceder con las figuras femeninas en una sociedad patriarcal), quien también jugaría un papel imprescindible en la rebelión y padecería en el cadalso junto a su compañero.

América Latina
Prensa Latina.- El cuarto vuelo directo de Estados Unidos con 199 migrantes llegó hoy a Venezuela mediante el plan Vuelta a la Patria, para un total de tres mil 249 los connacionales repatriados en el transcurso del presente año....
Un video de la periodista Karen Méndez Loffredo, para Venezuela News....
Los recursos gasíferos del Esequibo en la mira ExxonMobil diseña una estrategia de cerco energético contra Venezuela Franco Vielma Misión Verdad El jefe de políticas del sector petrolero, el vicepresidente de Guyana...
Lo último
La Columna
La Revista