La confirmación de Delcy Rodríguez se dio después de que medios internacionales revelarán que un funcionario de la Casa Blanca aseverará que se autoriza a empresas petroleras de EE.UU. y Europa a reiniciar operaciones en Venezuela. Foto: @PDVSA.


Cubadebate

EE.UU. informó este martes que, con el objetivo de promover el diálogo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, flexibilizará de manera limitada algunas sanciones impuestas a Venezuela.

Un alto funcionario estadounidense explicó que la flexibilización de las sanciones está relacionada con un acuerdo entre las partes para reanudar las negociaciones en Ciudad de México y encontrar una solución a la crisis política en Venezuela.

La flexibilización de las sanciones consiste, sobre todo, en una “licencia limitada” otorgada a la petrolera estadounidense Chevron para “negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela”, sin embargo, “no permite cerrar ningún nuevo acuerdo con PDVSA”, añadió el funcionario.

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria de Venezuela, iniciaron conversaciones en la capital mexicana, en agosto del año pasado, para encontrar un fin a la crisis en el país suramericano.

El presidente venezolano terminó las conversaciones en octubre, luego de que Estados Unidos extraditara al empresario Alex Saab.

La decisión de flexibilizar algunas sanciones impuestas a Venezuela fue informada un día después de que la Casa Blanca decidiera levantar un grupo de restricciones migratorias y económicas a Cuba.

(Con información de AFP)

 

Washington autorizó a empresas petroleras de EE.UU. y Europa a reiniciar operaciones en el país

teleSUR

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este martes la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que autoriza a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar sus operaciones con Caracas.

"Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo", aseguró la vicepresidenta Rodríguez.

Aludiendo al proceso de recuperación económica del país en medio de las sanciones coercitivas y unilaterales, Rodríguez acotó que las autoridades del Ejecutivo seguirán impulsando políticas con esfuerzo propio y al mismo tiempo, denunciando los impactos que el bloqueo ha traído a los venezolanos.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional", sentenció la vicepresidenta.

La confirmación de Delcy Rodríguez se dio después de que medios internacionales revelarán que un funcionario de la Casa Blanca aseverará que se autoriza a empresas petroleras de EE.UU. y Europa a reiniciar operaciones en Venezuela, esto ante la agenda de diálogo que se efectúa en Caracas.

Con el levantamiento de la medida, la empresa Chevron y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) podrán entablar procesos de diálogo y negociación.

América Latina
Canal Caribe.- En su cuenta de la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores de  Cuba ha publicado este viernes un nuevo comunicado. El texto asegura que las autoridades del gobierno continúan las gestiones y labores destin...
La violencia escala en Haití. Foto: CrisisGroup - Tomada de Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista