ACN (Redacción ACN - Foto: @BRUNORGUEZP).- El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla evocó hoy el aniversario 120 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la mayor de las Antillas y México, a través de su perfil en Twitter.


Las relaciones entre los dos países están marcadas por históricos lazos de hermandad, solidaridad y la voluntad compartida de consolidar los vínculos, refirió Rodríguez Parrilla..

“Celebramos hoy los 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre #Cuba y #México, marcadas por los históricos lazos de hermandad y solidaridad que nos unen y la voluntad compartida de consolidar los vínculos entre ambos países”.

En la reciente visita a Cuba del presidente mexicano Manuel López Obrador, se reconoció el avance positivo de los nexos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, aprovechando las potencialidades de ambos países.

Durante un encuentro desarrollado de manera virtual el día de ayer, entre las cancillerías, se constató la concordancia de posiciones entre las dos naciones y se acordó mantener el trabajo conjunto a favor de la unidad e integración de América Latina y el Caribe.

El 20 de mayo de 1902 se establecieron oficialmente las relaciones entre Cuba y México, las cuales se han desarrollado de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

América Latina
teleSUR - Foto: @PresidencialVen.- Una delegación de EE.UU. arribó a Venezuela para dar continuidad a las relaciones bilaterales entre ambas naciones. El Presidente de Venezuela afirmó que se retomará nuevamente la agenda ...
Ahí les va.- Con permiso de EE.UU., la UE vuelve a comprarle petróleo a Venezuela. Una noticia que se venía rumoreando desde febrero y que tiene varias (y necesarias) lecturas a nivel global....
Lo último
La Columna
La Revista