Cubadebate.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en Guayaquil tras explosión suscitada en la madrugada de este 14 de agosto que dejó como resultado cinco personas fallecidas.


El jefe de Estado aseveró que las autoridades continúan investigando los hechos para dar con los responsables de la explosión en el barrio Cristo del Consuelo de Guayaquil, “no permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país”, acotó.

Además de las cinco víctimas mortales, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (Sngre) detalló que la explosión dejó 16 heridos, así como la destrucción de al menos ocho residencias y dos automóviles.

“No es un problema de la Policía, es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad”, sentenció el ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien señaló al crimen organizado de perpetrar el hecho, pero sin nombrar algún grupo en específico.

Tras el atentado, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, alertó sobre la seguridad en la ciudad y en varias regiones del país, “las bandas criminales se han convertido en un Estado dentro del Estado”, acusó.

(Con información de Telesur)

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista