Les ofrecemos el comunicado de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela en Madrid, apoyado por otras organizaciones, en relación con el secuestro del avión venezolano en Argentina. Foto: teleSUR.


La judicatura argentina al servicio de los intereses de Washington

Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid

Las organizaciones abajo firmantes exigimos el fin del secuestro y la liberación de la aeronave de carga perteneciente a la estatal venezolana EMTRASUR, junto con sus 19 tripulantes, un hecho ilegal perpetrado en territorio argentino, desde hace más de dos meses, por la Judicatura de ese país. Una acción llevada a cabo mediante las más absoluta arbitrariedad judicial.

Se trata efectivamente de un delito mayor puesto que el secuestro de la aeronave y la retención de sus tripulantes han sido ejecutadas sin el más mínimo sustento jurídico en el ámbito nacional e internacional. Con este acto, el Poder Judicial argentino se muestra al mundo como un factor, de los más importantes, de la oligarquía vendepatrias, que tanto en Argentina como en América Latina, mantiene a sus pueblos en la absoluta miseria, entregándolos al saqueo norteamericano a cambio de una participación en el latrocinio.

La delictiva retención atenta contra el Derecho Internacional, pues supone una aplicación extraterritorial en Argentina, de órdenes jurídicas cursadas en Estados Unidos, contra bienes nacionales y personas de un tercer país, en este caso la República Bolivariana de Venezuela, y de un cuarto país, dado que cinco de los tripulantes son de origen iraní. Por lo tanto, es una violación también de los Derechos Humanos de la tripulación.

Constituye un atentado no sólo contra la soberanía nacional venezolana, sino contra la soberanía argentina, puesto que ha sido perpetrado violando múltiples convenios internacionales, con plena subordinación a los designios norteamericanos.

Quienes hacen parte de esta infame Operación, demuestran con ello su carácter reaccionario de clase, atacando al gobierno venezolano por atreverse a cuestionar con sus políticas el estatus quo neoliberal del imperialismo norteamericano y el capitalismo global, que tanto daño ha hecho y hace en toda América Latina y el mundo.

El secuestro de la aeronave venezolana y sus tripulantes se encuadra en el asedio permanente contra Venezuela, con bloqueo genocida incluido y usando el Lawfare como estrategia para favorecer los intereses imperialistas. Con esta Operación se sienta un precedente muy peligroso. La navegación aérea y el comercio en general se ven expuestos a los vaivenes de la justicia estadounidense, absolutamente plegada a los intereses de las multinacionales de ese país.

El secuestro del avión venezolano y sus tripulantes, demuestra cuánto irrespetan los capitalistas sus propios dogmas de fe, tales como la separación de poderes, el libre comercio, libertades ciudadanas, etc, cuando, como es el caso a nivel mundial, sus privilegios están por terminarse, dado el hartazgo de los Pueblos que sufren su opresión y explotación.

Es la nueva agresión, ya son incontables, que sufre la República Bolivariana de Venezuela por su desafío antiimperialista y estamos convencidos de que la República hermana saldrá airosa de este nuevo reto; de la misma forma en que el Pueblo venezolano ha sabido aguantar en firme, varios años ya, su Proyecto Histórico; resistiendo y superando una brutal crisis económica, principalmente inducida por las administraciones de Washington, con el concurso cómplice de la burguesía y oligarquía venezolana, incapaces de hacer nada por su país que no sea saquearlo a mayor gloria y beneficio imperialista.

¡Viva la República Bolivariana de Venezuela!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

Madrid 23 de Agosto de 2022

 

Adhesiones  al   Manifiesto  de   Plataforma  Bolivariana  de   Solidaridad  con Venezuela de Madrid:

Asamblea de Apoyo a Bolivia Asociación Nuevo Perú Colectivo 26 de Julio

Colectivo A. Minglana de Aragón

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid Iniciativo Comunista

Izquierda Unida Izquierda Castellana

Partido Comunista de España (PCE)

Plataforma de Solidaridad con Nicaragua

Perú Libre Madrid

Sodepaz

América Latina
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Lo último
La Columna
La Revista