teleSUR - Foto: RT.- En Bolivia, fuerzas policiales aprehendieron al Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, en el marco de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I. Grupos de simpatizantes tomaron el aeropuerto nacional El Trompillo e intervinieron el aeropuerto internacional. Los manifestantes señalaron que desatarán violencia en el curso de las próximas horas en protesta por la detención del Gobernador.


Detenido opositor boliviano Luis Fernando Camacho, investigado por participar en golpe contra Evo Morales

Este miércoles se conoció la captura del opositor boliviano Luis Fernando Camacho, quien ejerce como gobernador del departamento de Santa Cruz.

La detención del opositor Camacho se realizó entre la sede de la gobernación de Santa Cruz y el domicilio, reseñó Telam.

Vale destacar que Luis Fernando Camacho es uno de los investigados por el golpe de Estado en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Asimismo, recibió una denuncia recientemente por «promover el paro de más de 30 días en su departamento en reclamo de un censo nacional para 2023».

Luego de la detención del opositor boliviano, usuarios en redes sociales se pronunciaron sobre lo ocurrido. Tal es el caso del comunicador, David.cu quien escribió: «Ha sido detenido el golpista Luis Fernando Camacho, actual gobernador del estado de Santa Cruz, confirma el Ministro de Interior… Camacho, responsable por desatar la violencia durante el golpe de estado en Bolivia en 2019 (…) cúmplase, hágase justicia!!».

También, el ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo, confirmó la detención y escribió en Twitter: «Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho. Información en desarrollo«.

 

 

Bolivia: Camacho admitió públicamente que junto a su padre pagaron «a policías y militares»

La Fiscalía General del Estado de Bolivia emitió un comunicado oficial legitimando la detención de Luis Fernando Camacho, imputado en una causa por el golpe contra Evo Morales en 2019  y por liderar hace dos meses un paro departamental declarado ilegal por el gobierno de Luis Arce.

Si tengo que ir preso, por impulsar las protestas de 2019, le aseguro que no será un problema”, dijo Fernando Camacho.

Fue mi padre quien cerró con los militares para que no salgan; fue por esa razón justamente que la persona que fue a hablar con ellos y a coordinar todo fue Fernando López, actual ministro de Defensa. Por eso él está de ministro, para cumplirle los compromisos.

La policía de la misma manera, fue mi padre, cuando pudimos consolidar que ambos no iban a salir fue que dimos las 48 horas, le dimos las 48 horas porque sabíamos que ya podía Santa Cruz trasladarse a La Paz, porque sabíamos que no iba a pasar nada…”, dijo públicamente Fernando Camacho.

El miércoles por la tarde, grupos de delincuentes, comenzaron a agredir a personas de extracción indígena.

Con información de Bolivia Press y Página 12.

 

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
La Revista