Lucía Córdova - Venezuela News - Video: teleSUR - Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.


El presidente Nicolás Maduro repudió este lunes 1° de mayo la resolución que en esta misma jornada aprobó «entre gallos y medianoche» el gobierno de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. El documento entrega la estatal venezolana Citgo a «una gente de la oposición, de la Plataforma Unitaria de Venezuela, para que la vendan y hagan lo que bien ellos quieran».

Dijo que esa decisión «indigna» y es un «mensaje directo de entreguismo». «Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida, supuestamente la directiva de la Asamblea Nacional pasada, que ya en Venezuela no existe. Una gente que ninguno de ustedes ni de nosotros conocemos, que vive en el exterior,  que huyeron como ratas en su momento», dijo.

Agregó que se trata de «un robo descarado de una empresa estimada en más de 8 mil millones de dólares, con más de 10 mil bombas de gasolina en Estados Unidos. Un robo descarado de una empresa que da anualmente más de mil millones de dólares, que tiene acumulado por lo menos cuatro años sin reportar ganancias al país, producto del secuestro al que la sometió Donald Trump un primero de mayo precisamente».

Asimismo, el mandatario nacional añadió que «esta es una decisión deleznable contra el pueblo y la soberanía de Venezuela. Todos debemos rechazarla decididamente en las calles».

«Toda la oposición es cómplice del saqueo y robo de las propiedades de Venezuela», denunció.

A pesar de la Conferencia de Bogotá

Condenó que esto esté sucediendo a pesar de la Conferencia Internacional de Bogotá, que se celebró el pasado martes 25 de abril. En esa cita convocada por el presidente Gustavo Petro, «los países participantes casi de manera unánime le pidieron al gobierno de Estados Unidos que levante as sanciones que hay sobre la República Bolivariana de Venezuela».

De modo, valoró Maduro, «es una burla y una bofetada a la Conferencia Internacional convocada en Bogotá y a la petición casi unánime de levantar las sanciones sobre Venezuela».

Dijo además que «a nombre de todo el pueblo de Venezuela que rechazamos y repudiamos indignados el robo de la empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos y de la Plataforma Unitaria de Venezuela».

«Debemos empeñarnos en la recuperación de nuestra patria a través del trabajo, de la unión, crecimiento económico y creación de riqueza», cerró Maduro este primero de mayo.

 

Presidente de Venezuela repudia decisión de EE.UU. sobre empresa Citgo

teleSUR

El mandatario afirmó que esta decisión del Gobierno de EE.UU. es una burla y una bofetada a la Conferencia Internacional convocada en Bogotá.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este lunes la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre la entrega de la empresa Citgo, filial de la petrolera estatal Pdvsa, a un sector de las oposiciones, calificando la resolución como "un robo descarado".

"Hoy el Gobierno de EE.UU. sacó una resolución entregándole la empresa venezolana Citgo a una gente de la oposición de la Plataforma Unitaria de Venezuela (...) Una resolución indigna, que es un mensaje directo de entreguismo. Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida", declaró en el marco de la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores.

El mandatario resaltó que esta resolución entrega la empresa Citgo Petroleum Corporation, con sede en EE.UU., a la "directiva de la Asamblea Nacional pasada, que ya en Venezuela no existe, una gente que ninguno de nosotros conocemos, que vive en el exterior".

"El Gobierno de EE.UU. saca una resolución entregándole Citgo para que la vendan y para que hagan lo que bien ellos quieran", manifestó.

 

Además, hizo referencia a la Conferencia Internacional sobre Venezuela realizada en Bogotá (capital colombiana) el pasado 25 de abril, recordando que representantes de los países participantes instaron al levantamiento de las medidas coercitivas contra el país suramericano.

"Esta decisión del Gobierno de EE.UU. es una burla y una bofetada a la Conferencia Internacional convocada en Bogotá y a la petición casi unánime de levantar las sanciones sobre Venezuela", enfatizó.

El jefe de Estado expresó, a nombre de todo el pueblo de Venezuela, que rechazan y repudian "indignados el robo de la empresa Citgo por parte del Gobierno de EE.UU. y por parte de la Plataforma Unitaria de Venezuela".

 

Destacó que la empresa Citgo está estimada en más de 8.000 millones de dólares y con más de 10.000 bombas de gasolinas en EE.UU. "Un robo descarado de una empresa que da anualmente más de mil millones de dólares de ganancias, que tiene acumuladas por lo menos cuatro años sin entregar ganancias al país producto del secuestro que le sometió Donald Trump", dijo.

Además, indicó que el Gobierno de EE.UU. tomó esta decisión repudiable contra el pueblo y la soberanía de Venezuela. "Es la batalla que debemos dar por la verdad. Cómplice, toda esa oposición son cómplice del saqueo y del robo contra las propiedades de Venezuela", acotó.

Medidas en beneficio de los trabajadores

El presidente Maduro realizó varios anuncios en beneficio de los trabajadores, a partir de propuestas presentadas por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CBST).

Entre las medidas está apalancar financieramente el sistema de cajas de ahorro "para que se convierta en un mecanismo financiero que favorezca la recreación y el turismo para la clase obrera, su familia y el deporte laboral", refiere una nota de Prensa Presidencial.

Otro punto fue crear una Comisión Nacional de Alto Nivel que estudie y active las nuevas convenciones colectivas de trabajo en el sector público; el aumento “de 40 dólares mensuales del cestaticket y el Bono de Guerra Económica a 20 dólares, además del salario”; así como la puesta en marcha del Banco Digital de la Clase Obrera a partir de agosto próximo, entre otras.

El mandatario felicitó a la clase obrera venezolano por la multitudinaria marcha realizada en el país y aseguró que "juntos levantamos en alto las banderas de la dignidad, la igualdad y la justicia social".

 

Venezuela denuncia intento de despojo de Citgo Petroleum por parte de EE. UU.

Caracas, VTV

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @yvangil del ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yvan Gil, denunció las pretensiones del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) de entregar la empresa Citgo Petroleum Corporation a la Plataforma Unitaria extremista, integrada por exdiputados de la extinta Asamblea Nacional 2016-2021.

 

En el mismo, el Gobierno venezolano acusa ante la comunidad internacional, la política de agresión que mantiene el Gobierno de EE. UU. mediante de las medidas coercitivas, unilaterales, e ilegales decisiones judiciales y otras medidas de carácter restrictivo y punitivo.

Estas acciones se efectúan con el fin de controlar y apropiarse de los activos que Venezuela posee en el extranjero, con la intermediación de la Plataforma Unitaria de la oposición, “quien en conducta apátrida insisten en ocasionar daños irreversibles a nuestro pueblo, constituyéndose en un saqueo de los recursos de los venezolanos y las venezolanas”.

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
La Columna
La Revista