Prensa Latina.- Las fuerzas de seguridad de México han encontrado a 175 migrantes encerrados en el contenedor de un camión que circulaba por el municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, comunicó el Instituto Nacional de Migración (INM).


El rescate ocurrió la noche de este jueves, luego de que los agentes del INM pidieran al conductor que detuviera el camión. El camionero se negó a abrir la puerta del contenedor, pero los rostros de los migrantes quedaron a la vista a través de unas ventilas.

En el interior había mujeres y hombres adultos, así como 28 menores de edad no acompañados. Los migrantes, que proceden de diferentes países latinoamericanos, excepto uno que era de Pakistán, pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los menores quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del INM que, al mismo tiempo, inició los procedimientos para determinar la situación migratoria de los adultos. Mientras, el conductor del camión fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

(Con información de RT)

América Latina
Canal Caribe.- En su cuenta de la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores de  Cuba ha publicado este viernes un nuevo comunicado. El texto asegura que las autoridades del gobierno continúan las gestiones y labores destin...
La violencia escala en Haití. Foto: CrisisGroup - Tomada de Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista