Prensa Latina.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la población a mantenerse alerta frente a la campaña de manipulación que pretende mantener la derecha contra la economía nacional, junto a sus aliados extranjeros.
Ese sector político opuesto al proceso bolivariano busca en estos momentos politizar la recuperación de la economía nacional, añadió el gobernante en su cuenta en la red social X (antigua Twitter).
«El milagro económico y productivo en Venezuela es una bendición, gracias al trabajo de todas y todos”, aseguró Maduro en su texto en internet.
“¿Que nos falta mucho por hacer? –se preguntó y añadió- ¡Sí! Pero vamos a pasos agigantados por una Venezuela próspera, con una nueva economía productiva y máxima felicidad social.
El gobierno de Caracas declaró la víspera en Nueva Delhi, India, a través de su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que formalizó su solicitud de ingreso al Grupo Brics, cuya Cumbre será del 22 al 24 de agosto en Johannesburgo, Sudáfrica.
La segunda al mando del ejecutivo venezolano destacó allí la resistencia de su país y Cuba frente a la guerra económica, comercial y financiera de Estados Unidos, y transmitió un cálido saludo al pueblo de la isla caribeña.
Rodríguez señaló que esos dos países latinoamericanos y caribeños «se mantienen con la dignidad en alto y venciendo frente a los bloqueos groseros e ilegítimos».
La vicepresidenta puntualizó que ambos procesos políticos buscan nuevos caminos de relaciones económicas internacionales con un nuevo orden que sea para el beneficio de los pueblos y no de los grandes capitales.