Con Filo.- Es una tendencia común en este mundo hiperconectado en que vivimos sacar una frase de contexto y hacerla circular, ensalzada muchas veces por las bondades tecnológicas. Este jueves, el programa Con Filo analizó cómo funciona el fenómeno con José Martí, una de las figuras más manipuladas y falsamente citadas de nuestra historia.

Con Filo.- "Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea (…)” Así comienza el ensayo “Nuestra América”, de José Martí. A pocos días de conmemorar el natalicio del Apóstol, hace 170 años, hoy #ConFilo estará dedicado a esa noción de continente unido, que #Martí entendió opuesta a un enemigo formidable, y cómo repercute actualmente en #Cuba, donde intentamos construir un sistema antagónico a los intereses de los opresores.

Yurisbel Gracial durante una práctica de bateo ante la mirada del coach Orestes Kindelán en el estadio Latinoamericano de La Habana, el lunes 16 de enero de 2023. La selección de Cuba inició entrenamientos rumbo al Clásico Mundial de Béisbol. (AP Foto/Ismael Francisco)

La Habana, 23 ene (Prensa Latina) La Federación Cubana de Beisbol (FCB) reiteró hoy sus denuncias por el trato discriminatorio que sufren sus peloteros que tomarán parte en el V Clásico Mundial de la disciplina.

Con Filo.- En el programa anterior hablamos sobre cierta beca para artistas, intelectuales y académicos “amenazados por el régimen” y creímos pertinente hoy conversar un poco sobre ese sistema de fomento para la contrarrevolución en #Cuba, que se expresa en becas, premios y publicidad a todo aquel que se una al coro de la histeria reaccionaria. No, no estamos en contra de las becas per se. Pero siempre debemos ver qué hay detrás de alguna que otra tentadora oferta de estudio, superación o subvención.

Habrá disponibilidad de salbutamol, fluticasona y enalapril, y se desarrollará un nuevo antihipertensivo: el lisinopril. Video: Canal Caribe / TV Cubana.

Lo último
La Columna
Martí, génesis de la dignidad
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- “Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”. José Martí Un doble aniversario celebra el prócer cubano José Martí: se c...