Alina Martínez C. - AIN.- La activista revolucionaria y arquitecta sueca Eva Bjorklund, destacó hoy a la AIN que lo hecho por EE.UU. de albergar al terrorista más notorio del continente americano, Luis Posada Carriles, reitera la urgencia de protestar sobre el peligro del imperio yanqui. La firma de la también coordinadora y fundadora de la red nórdica En defensa de la Humanidad, se encuentra entre los ya cinco mil intelectuales del mundo que denuncian la liberación del citado terrorista y exigen sea juzgado por sus crímenes.
La acuciosa labor de esa luchadora en la traducción y distribución del llamamiento "Luis Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes", circulado por la red de redes, para hacerlo llegar a intelectuales de su país, tuvo excelente respuesta con más de 140 artistas, escritores y periodistas sumados a ese reclamo mundial de justicia.
¿Ha habido acaso alguien en el presente siglo que le haya hecho más daño a los valores humanos que el régimen de los Estados Unidos?, se pregunta Eva Bjorklund, al responder las interrogantes de la AIN, vía electrónica.
A continuación expresa su vergüenza por los gobiernos de Europa, que han aceptado y cooperan con lo que Estados Unidos llama guerra al terrorismo.
Desde hacía mucho tiempo una potencia mundial no mostraba de una forma tan abierta y flagrante su profundo desprecio, tanto por sus propias leyes, como por el derecho internacional, en Guantánamo, en Irak, en Afganistán, y ahora con la liberación de Posada Carriles, señala la arquitecta sueca.
La también amiga de Cuba subrayó en sus declaraciones que la definición "contra el terrorismo" que EEUU da a sus guerras en
el siglo XXI, pierde toda credibilidad cuando ellos mismos albergan a varios de los activistas más destacados de aquel sistema transnacional de terrorismo de estado del siglo pasado en America Latina. Y más aun, apunta, cuando al mismo tiempo condena a hasta dos cadenas perpetuas a aquellos que desenmascaran y luchan en contra de este todavía vigente terrorismo, como los cinco héroes cubanos encarcelados en los Estados Unidos.
En contra de los crímenes del imperialismo nos estamos moviendo, afirmó, tras lo cual subrayó la significación de Cuba que ofrece como un recurso internacionalista su obra intelectual y humanista para echar raíces y dar frutos en todo el mundo.
Entre los firmantes suecos de la declaración que rechaza la liberación del terrorista, se encuentran cantautores, directores de teatro, artistas gráficos y parlamentarios europeos por el Partido de Izquierda, y dos escritoras de Islandia y Dinamarca.
Intelectuales de más de 90 países, en una de las más masivas respuestas emanadas de la red En defensa de la Humanidad, manifestaron su rechazo a la posición de la Casa Blanca de protección del terrorista y exigen que sea juzgado en EE.UU. o sea extraditado a Venezuela que lo ha solicitado con insistencia.
Contra Cuba
Cubadebate.- Desde hace varias semanas, el gobierno de Estados Unidos viene dirigiendo desde Washington una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba como parte de su política de creciente hostilidad contra nuestro país....
José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una sever...
Canal Caribe.- Recientemente, el gobierno de Ecuador determinó poner fin a las misiones médicas cubanas en ese país, olvidando la historia de décadas de entrega humanitaria de la mayor de las antillas a la nación suramericana. Pero, por qué ocurren h...
Lo último
¿Qué es la derecha cubanoamericana?
Jesús Arboleya Cervera - Progreso Semanal.- De una forma u otra, el término derecha cubanoamericana aflora con frecuencia cuando se habla de la política en el estado de la Florida, de las relaciones de Estados Unidos con Cuba e incluso en muchos de l...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista