Alina Martínez C. - AIN.- La activista revolucionaria y arquitecta sueca Eva Bjorklund, destacó hoy a la AIN que lo hecho por EE.UU. de albergar al terrorista más notorio del continente americano, Luis Posada Carriles, reitera la urgencia de protestar sobre el peligro del imperio yanqui. La firma de la también coordinadora y fundadora de la red nórdica En defensa de la Humanidad, se encuentra entre los ya cinco mil intelectuales del mundo que denuncian la liberación del citado terrorista y exigen sea juzgado por sus crímenes.
La acuciosa labor de esa luchadora en la traducción y distribución del llamamiento "Luis Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes", circulado por la red de redes, para hacerlo llegar a intelectuales de su país, tuvo excelente respuesta con más de 140 artistas, escritores y periodistas sumados a ese reclamo mundial de justicia.
¿Ha habido acaso alguien en el presente siglo que le haya hecho más daño a los valores humanos que el régimen de los Estados Unidos?, se pregunta Eva Bjorklund, al responder las interrogantes de la AIN, vía electrónica.
A continuación expresa su vergüenza por los gobiernos de Europa, que han aceptado y cooperan con lo que Estados Unidos llama guerra al terrorismo.
Desde hacía mucho tiempo una potencia mundial no mostraba de una forma tan abierta y flagrante su profundo desprecio, tanto por sus propias leyes, como por el derecho internacional, en Guantánamo, en Irak, en Afganistán, y ahora con la liberación de Posada Carriles, señala la arquitecta sueca.
La también amiga de Cuba subrayó en sus declaraciones que la definición "contra el terrorismo" que EEUU da a sus guerras en
el siglo XXI, pierde toda credibilidad cuando ellos mismos albergan a varios de los activistas más destacados de aquel sistema transnacional de terrorismo de estado del siglo pasado en America Latina. Y más aun, apunta, cuando al mismo tiempo condena a hasta dos cadenas perpetuas a aquellos que desenmascaran y luchan en contra de este todavía vigente terrorismo, como los cinco héroes cubanos encarcelados en los Estados Unidos.
En contra de los crímenes del imperialismo nos estamos moviendo, afirmó, tras lo cual subrayó la significación de Cuba que ofrece como un recurso internacionalista su obra intelectual y humanista para echar raíces y dar frutos en todo el mundo.
Entre los firmantes suecos de la declaración que rechaza la liberación del terrorista, se encuentran cantautores, directores de teatro, artistas gráficos y parlamentarios europeos por el Partido de Izquierda, y dos escritoras de Islandia y Dinamarca.
Intelectuales de más de 90 países, en una de las más masivas respuestas emanadas de la red En defensa de la Humanidad, manifestaron su rechazo a la posición de la Casa Blanca de protección del terrorista y exigen que sea juzgado en EE.UU. o sea extraditado a Venezuela que lo ha solicitado con insistencia.
Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista