AIN.- Venezuela denunciará el caso de la liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles ante diferentes organismos internacionales, anunció el abogado José Pertierra, representante del gobierno venezolano en la solicitud de extradición del criminal presentada a EE.UU. En declaraciones desde Washington, donde se celebró este viernes una manifestación frente al Departamento de Estado en reclamo de la extradición a la capital venezolana, Pertierra señaló que la demanda de Caracas puede llegar hasta la Corte Internacional de Justicia de La Haya, desataca un despacho de Prensa Latina.


Pertierra explicó, que previamente el asunto será expuesto ante otros foros como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.
Las autoridades venezolanas tienen solicitada la extradición de Posada Carriles, quien se fugó de una cárcel de Caracas en 1985 cuando estaba sujeto a investigaciones por el sabotaje a un avión civil cubano en 1976, que costó la vida a 73 personas.
El terrorista salió esta semana de una prisión norteamericana después que la jueza Kathleen Cardone desestimó el proceso que se le debía realizar en un tribunal de El Paso, Texas, por siete delitos de fraude migratorio.
El pasado miércoles, el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció "el cinismo, la desfachatez y la inmoralidad" del gobierno de Estados Unidos al liberar a Posada Carriles y llamó al mundo a exigir justicia al hacer referencia a ese "asesino y torturador".
Chávez dijo que el mundo está indignado y aseguró que se levantarán muchas voces, incluso en el seno del pueblo norteamericano, contra la liberación del criminal.


Piden en Miami condenar a Luis Posada Carriles
La Habana, 12 may (AIN) Miembros de las organizaciones de la emigración cubana que integran la Alianza Martiana, latinoamericanos y norteamericanos, exigieron la extradición de Luis Posada Carriles o su enjuiciamiento en EE.UU.
Reunidos este sábado frente al edificio de inmigración, los manifestantes pidieron a la administración Bush que extradite a Venezuela a ese asesino o lo enjuicie de acuerdo con las leyes estadounidenses y los tratados internacionales sobre el terrorismo.
De altamente exitosa calificaron a esta movilización los directivos de las distintas agrupaciones que forman la Alianza Martiana, entre étas la brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí y el Círculo Bolivariano de Miami.
Numerosos medios de prensa reportaron esta movilización, cuyos organizadores han expresado que continuarán hasta lograr que Posada Carriles sea procesado judicialmente como terrorista.


Pincel en alto, artistas repudian el terrorismo y la guerra
La Habana, 11 may (AIN) Otra jornada de combate por la verdad y la Justicia y contra el terrorismo, la guerra y la vileza e impudicia de un imperio decadente, protagonizan hoy destacados artistas, en representación de todo el pueblo de Cuba.
Al pie del Monte de las Banderas, en la Tribuna Abierta Antimperialista José Martí, medio centenar de artistas de la plástica se reunieron para expresar en trazos y colores su condena a la más reciente felonía del actual gobierno de Estados Unidos, al liberar al terrorista Luis Posada Carriles.
Nuestra presencia frente a la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba define nuestra posición y la de muchísimos otros que no están hoy aquí, pero que igualmente se levantan junto al pueblo, indignados ante este nuevo atropello a la justicia y el decoro, afirmó Pedro Pablo Oliva, Premio Nacional de Artes Plásticas.
Entre los artistas que pusieron hoy manos a la obra para poblar tres grandes murales de imágenes y mensajes de lectura inequívoca se cuentan Adigio Benítez, merecedor también del citado lauro, y otros grandes, como Nelson Domínguez, Flora Fong, Gilberto Frómeta y Eduardo Roca (Choco).
Ileana Mulet, Alicia Leal, Agustín Bejarano y Ever Fonseca sumaron también su talento a este esfuerzo colectivo, lo mismo que excelentes caricaturistas como Tomás Rodríguez (Tomy), José Francisco Delgado (Delga) y Carlos Alejandro Falco Chang (Falco).
Estudiantes del Instituto Superior de Arte y de la Academia de San Alejandro e instructores de arte participan asimismo en esta obra, y Alejandro Rojas, presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, informó que dos de los murales quedarán frente a la SINA, como recordatorio de esta intensa jornada de lucha.
El otro, compendio de ingeniosas caricaturas, acompañó a los cientos de artistas participantes en la cantata de protesta contra el terrorismo y la guerra,  en la Tribuna Abierta Antimperialista José Martí.
Flora Fong, cuyos hijos Li y Lian Domínguez también toman parte en este empeño, aseguró que nadie como una madre para comprender el horror, la tragedia que representan el terrorismo y la guerra y, para ansiar un mundo de paz y justicia para todos.
El tema de la Naturaleza es una constante en mi obra y no es casual que me decidiera hoy por pintar una gran mata de maíz, porque son alimentos y no bombas los que precisa la Humanidad y porque es terriblemente injusto que se piense en llenar tanques de gasolina antes que estómagos, concluyó.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista