Prensa Latina - Nueva York.- No obstante Cuba ser una muy pequeña parte del documental Sicko, de Michael Moore, los actores de ese filme dijeron que desean regresar a la isla, publicó hoy el sitio web del ganador del Oscar por Bolos para Columbine. Este viaje (a Cuba) abrió mis ojos", afirmó Bill Maher, de 54 años, uno de los voluntarios que fueron al rescate de las víctimas, cuando el desastre de las Torres Gemelas y que después recibió asistencia gratuita para sus dolencias en la isla.

"Yo no tenía una buena información sobre Cuba. Recordaba la crisis de los misiles (de 1962). ¿Y saben una cosa ahora? Voy a regresar", agregó Maher.
"Yo también voy contigo", dijo Reggie Cervantes, el primero que le dió el Si a Michael Moore para hacer el documental que ha provocdo un escándalo político y judicial en Estados Unidos.
"El viaje fue agradable", añadió Cervantes, de 46 años, quien sufre de complicaciones pulmonares, reflejos en el esófago, infección en los ojos y múltiple estrés por la cantidad de polvo contaminado que recibió en aquella jornada trágica.
"Me sentí (en Cuba) como dentro del surrealismo. Me preguntaba ?realmente estoy aquí?, reflexionó Cervantes.
Los ocho pacientes que viajaron a Cuba se asombraron de que allí el servicio médico es gratuito y los precios de las medicinas muy sequibles para gente humilde como ellos.
John Graham, un carpintero discapacitado, contó su historia: fue a trabajar cerca del Trade World Center el día de la catástrofe, lo cogió en el lugar el segundo avión que se estrelló, trató de ayudar y ahora siente arder su esófago, y carga con una sinusitis crónica.
El desastre para este hombre no acabó con el derribo de las torres, dejó de trabajar en 2004, después rompió con su mujer y ahora no puede con sus 400 dólares de pensión ni siquiera pasarle remesa a sus hijos.
En Cuba, donde pasó cinco días, fue examinado por los médicos y recibió tratamiento y medicamentos.
Michael Moore y su productora Meghan O'Hara demandaron recientemente del gobierno del país más rico del mundo y su sistema de salud "igual tratamiento que el que reciben todos los cubanos. No los extranjeros -aclararon- sino el de la gente".
Contra Cuba
Canal Caribe.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó hoy como absurda la inclusión de nuestro país como patrocinador del terrorismo y rechazó la interferencia de esa medida...
Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy como absurda la inclusión de su país como patrocinador del terrorismo y rechazó la interferencia de esta medida en la relación entre las fam...
trabajadores.cu.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy de forma enérgica las sanciones de Estados Unidos contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y sus dos principales jefes....
Lo último
La Columna
Las tres grandes “culpas” de Cuba
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Tres grandes “culpas” ha tenido Cuba desde el primero de enero de 1959 para que las 13 administraciones de Estados Unidos que han pasado desde entonces por la Casa Blanca, hayan t...
La Revista