Prensa Latina.- La Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica acusó al gobierno de Estados Unidos de apoyar el terrorismo de manera material y moral, informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. En un comunicado divulgado en esta capital el secretario de la organización surafricana, Che Matlhako instó a Washington a que se abstenga de respaldar ese flagelo en el campo diplomático y político.


La agrupación condenó la liberación del terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados, donde murieron 73 personas en 1976.

Tal actitud de la Casa Blanca pone en duda su política proclamada de lucha contra el terrorismo internacional, subrayó el texto.

Estados Unidos -aseguró- viola las convenciones internacionales para la Eliminación de Atentados Terroristas del 2001, y el de Actos Ilegales contra la Seguridad de la Aviación Civil de 1973.

La organización llamó a todos los amantes de la paz mundial a respaldar la causa cubana, y reclamar que Estados Unidos respete todos los protocolos internacionales.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista