A Cuba nunca le perdonaran su independencia, nunca le perdonaran su internacionalismo, su humanismo, su socialismo.
Sobre Cuba pueden hablar todos los que quieran, pero en representación de Cuba, en un evento llamado por un alto Centro de Estudios Estatales*, sólo lo deberían hacer, los dignos representantes de la República de Cuba.
Los enemigos de Cuba están molestos pues en Ginebra (en el nuevo Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas) se hizo justicia con Cuba y se puso fin, después de una larga batalla de 20 años, al eliminarse el mandato que controlaba a Cuba con una óptica manipulada.
Durante casi medio siglo Cuba sufre el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los EEUU. La Unión Europa impuso sanciones (a petición del "demócrata" José Mª Aznar), ahora debe eliminarlas. El heroico pueblo cubano no espera milagros, durante los últimos 15 años se han encontrado en un Periodo Especial, con limitaciones económicas y han seguido trabajando por construir una nueva sociedad más justa.
Cuba está acostumbrada a resistir y luchar por sus ideales, lo que digan en este evento, no será diferente a lo que dicen los grupos terroristas de Miami. El pueblo francés no se deja engañar fácilmente y reconoce la labor de Cuba y su revolución.
Pero por favor, “BASTA YA DE MANIPULACIONES Y MENTIRAS”.
* (entre los logotipos en la hoja de publicidad aparece SCIENCES PO Paris, Ministère des Affaires Étrangèrs et Europeennes, OPALC y CNRS)