Virgilio Ponce.- Ayer un amigo me habló del evento sobre Cuba programado por el "CENTRE D'ETUDES ET DE RECHERCHES INTERNATIONALES" el 2 y 3 de Julio 2007, me envió el programa, hablamos de lo que querían hacer, de lo oportunista que eran, de los que participaban, etc. no le di más importancia, ya estoy acostumbrado a que traten de hacer cosas así; invitan a personas deshonestas e intelectuales que se ponen al servicio de los intereses de la mayor potencia; hoy me vuelven a hablar de esto, creo que debemos estar alerta y salir al paso. 

A Cuba nunca le perdonaran su independencia, nunca le perdonaran su internacionalismo, su humanismo, su socialismo.
Sobre Cuba pueden hablar todos los que quieran, pero en representación de Cuba, en un evento llamado por un alto Centro de Estudios Estatales*, sólo lo deberían hacer, los dignos representantes de la República de Cuba.

Los enemigos de Cuba están molestos pues en Ginebra (en el nuevo Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas) se hizo justicia con Cuba y  se puso fin, después de una larga batalla de 20 años, al eliminarse el mandato que controlaba a Cuba con una óptica manipulada.

Durante casi medio siglo Cuba sufre el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los EEUU. La Unión Europa impuso sanciones (a petición del "demócrata" José Mª Aznar), ahora debe eliminarlas. El heroico pueblo cubano no espera milagros, durante los últimos 15 años se han encontrado en un Periodo Especial, con limitaciones económicas y han seguido trabajando por construir una nueva sociedad más justa.

Cuba está acostumbrada a resistir y luchar por sus ideales, lo que digan en este evento, no será diferente a lo que dicen los grupos terroristas de Miami.  El pueblo francés no se deja engañar fácilmente y reconoce la labor de Cuba y su revolución.
 Pero por favor, “BASTA YA DE MANIPULACIONES Y MENTIRAS”.

* (entre los logotipos en la hoja de publicidad aparece SCIENCES PO Paris,  Ministère des Affaires Étrangèrs et Europeennes, OPALC y CNRS)

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista