Prensa Latina.- Diputados cubanos condenaron hoy aquí la decisión de bancos suizo y colombiano de rechazar los pagos de la Asamblea Nacional del Poder Popular a dos organismos parlamentarios internacionales, debido a presiones de Estados Unidos.

Los legisladores revelaron que los pagos correspondientes al presente año 2007 no han podido hacerse efectivos dada la negativa de la Unión de Bancos Suizos, y de Banistmo, de Colombia, que operan las cuentas de la Unión Interparlamentaria y del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), respectivamente.


Los integrantes de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales del legislativo cubano adoptaron por unanimidad una declaración que denuncia la imposibilidad de cumplir sus compromisos financieros.

Esos bancos, refiere el texto, se opusieron a realizar operaciones bancarias con Cuba, decisión que -afirma- responde inevitablemente a las brutales presiones que Washington ejerce a nivel mundial para reforzar su criminal bloqueo contra La Habana.

La Comisión Permanente de Relaciones Internacionales rechaza firmemente estas medidas y las denuncia ante la opinión pública internacional y otros parlamentos del mundo por su carácter discriminatorio, ilegal e inaceptable, apunta la declaración.

Llamamos a la Unión Interparlamentaria y al Parlatino a adoptar las medidas pertinentes para defender el derecho del Parlamento cubano a hacer uso de esas instituciones bancarias para el pago de sus compromisos financieros.

Asimismo, insta a esos dos organismos parlamentarios a hacer valer el derecho internacional que consagra la igualdad de los estados y el respeto a su soberanía y autodeterminación.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
La Revista