Prensa Latina.- Diputados cubanos denunciaron hoy la negativa de Estados Unidos a conceder visados a dos legisladores de la isla para asistir a una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA).

El Departamento de Estado de Estados Unidos negó el visado de entrada a su territorio a los diputados cubanos Tubal Páez y Elsa Rojas, impidiendo así su participación en esa cita, que se realizó en Los Angeles, California, del 22 al 25 de este mes.


Páez es el vicepresidente para el Caribe de COPA, Y Rojas preside la Comisión de Salud y Protección Social de esa Confederación.

Durante la novena sesión de la sexta legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, los miembros de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales calificaron esa acción de discriminación ideológica.

Asimismo, afirmaron que ese hecho demuestra la irracionalidad que caracteriza la política actual de la Casa Blanca.

La declaración, aprobada por unanimidad, apunta que Washington está empeñado en imponer al resto del mundo un orden basado en el saqueo, la mentira y el desprecio a las prácticas civilizadas, entre las cuales se encuentran las relaciones interparlamentarias.

Asevera que la actitud intolerante y discriminatoria de Washington contrasta con la de los legisladores estaduales de ese país, representados en COPA, muy interesados en la asistencia de Cuba.

También de la Asamblea del Estado de California, que se mostró siempre como anfitriona fraternal para todos los participantes, sin exclusión alguna.

La postura del gobierno norteamericano -sostiene- "evidencia el cinismo del discurso del gobierno de Estados Unidos sobre la democracia y que, por tanto, no reúne las condiciones mínimas de país sede para encuentros de este tipo".

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
La Columna
La Revista