Granma Internacional.- "El señor Luis Posada Carriles no es ningún peligro inminente para nadie", decretó el embajador saliente de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, en declaraciones al diario Panorama, dejando claro que la administración Bush ya determinó que no entregará al terrorista internacional a la justicia venezolana.  

"El señor Posada Carriles es un hombre de 79 años, que según parece padece de cáncer, es bastante evidente que no es ningún peligro inminente para nadie", declaró el diplomático imperial, usando los propios argumentos presentados por los abogados mafiosos de Posada ante los tribunales.


En una llamada "gira de despedida", antes de iniciar funciones como embajador en Colombia, el representante bushista visitó el estado Zulia, donde su país desarrolló actividades injerencistas.


Hecho singular, mientras el Gobierno venezolano espera respuesta, desde hace dos años, a su solicitud de extradición, Brownfield tomó la iniciativa de descartarla. "El caso presentado por el Gobierno venezolano no es suficiente para permitir la extradición de Posada Carriles", declaró sin fundamentar su afirmación.


Descartando una decisión del Departamento de Justicia que dirige Alberto Gonzales, socio de Bush y responsable jurídico del uso de la tortura por los servicios de inteligencia norteamericanos, rebajó el debate a nivel de fiscales.


"Sería conveniente algo de consulta o diálogo de fiscal a fiscal, el fiscal responsable para extradición en Venezuela con su par de Estados Unidos, si no dialogamos, no vamos a tener resultados en materia de extradición", dijo.


Luis Posada Carriles, torturador, asesino y terrorista confeso, no ha sido acusado de terrorismo después de más de dos años de estancia en EE.UU. donde entró de manera ilegal.


Las declaraciones del embajador norteamericano contradicen por completo las promesas del subsecretario de Estado, Thomas Shannon, quien aseguró recientemente a la OEA que su Departamento de Justicia todavía seguía con investigaciones acerca de Posada Carriles.


Un mes después de las declaraciones de Shannon, nada nuevo ha ocurrido en el caso del delincuente que sigue en Miami, conspirando más que nunca con sus cómplices y financistas de siempre.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista