Pascual Serrano - Rebelión.- Una podría pensar que un diputado nacional, más todavía si es en España el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, es una persona seria que maneja y difunde informaciones fundadas y rigurosas, aunque podamos estar en desacuerdo con sus opiniones.

Pero el pasado 5 de septiembre Jorge Moragas publicaba en su blog personal el siguiente texto bajo el titular “Rumores cubanos”:
Rumores y más rumores a los que yo no otorgo ninguna veracidad.


En todo caso en esta ventana por la libertad de Cuba no quiero dejar de compartir el último email que circula por la red. Supongo que algunos confunden deseos con realidad pero lo cierto es que hay que estar preparados para todo como apunta este breve texto que os adjunto:

1. Se reporta una reducción de 15 puestos (no postas) de la guardia de FC en Punto Cero.

2. Se reporta una aceleración del acopio de flores en todo el país.

3. Se reporta una actividad de construcción de un mausoleo en la Sierra Maestra.

4. Se está haciendo una recolecta de cobre en el país para la producción de estatuas.

5. Se están publicando las Reflexiones de FC en forma de libro y se ha dado la orden de que será lectura obligatoria en las escuelas a partir de mañana.

6. Hay quienes insisten en que FC ya murió y el anuncio de su muerte es inminiente.

Repito, yo no suscribo esta información, pero su lectura induce sin duda a la reflexión. 

Lo primero que llama la atención es que insista en que no le otorga ninguna veracidad ni suscribe esa información. Extraña forma de comportarse es esa en la que desde un blog personal se dedica a difundir informaciones a las que uno no le otorga veracidad. Y es que no se le puede otorgar veracidad porque:

1.- El denominado Punto Cero es un invento de la emigración cubana de Miami donde dicen que vive el presidente cubano, una especie de bunker –o varios- que cada semana ubican en un punto de la isla, pero que nadie ha visto, menos saben qué puestos (o postas) lo componen y, por supuesto, sin ninguna información seria sobre supuestas disminuciones de personal de guardia.

2.- Si llevan mucho tiempo distribuyendo un email “informando” de que se están haciendo acopios de flores me temo que se les habrán marchitado varias remesas.

3.- Un mausoleo no es una cosa que pase desapercibida, pero al parecer sólo lo conocen los amigos internautas de Moragas porque ningún cubano ni ningún corresponsal extranjero lo ha visto.

4.- Los amigos de Moragas dicen que se está recolectando cobre por todo el país pero nadie se ha enterado, ni cubanos ni la prensa. No hay ni una sola noticia al respecto en ningún medio. El único cobre del que se habla en Cuba es el de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

5.- La fecha de la lectura obligatoria según Moragas ya habría llegado y los colegios cubanos no están haciendo nada parecido de ningún libro de Fidel Castro, sólo se anunció en Prensa Latina el análisis de un texto en concreto que, por cierto, no ha empezado todavía.

6.- Inminente, inminente, no parece. Ya han pasado tres días desde que Moragas encontrón el mensajito y lo único que hemos conocido es otro artículo de Fidel en Granma. Y es que como dice Zorrilla en el Don Juan Tenorio “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.

Triste destino el de un diputado dedicado a airear rumores, cuchicheos y bulos sin más fundamento que los desesperados deseos de quienes llevan décadas deseando la muerte de una persona.

www.pascualserrano.net

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy es el 65 aniversario de los órganos de la Seguridad del Estado, escudo de la nación. A todos los que forman parte de esa institución -a algunos probablemente le hemos dedicado programas- un saludo y la certeza de q...
Con Filo.- Patria fue otro cónclave de voces contrahegemónicas, particularmente vinculadas a la comunicación política. De este evento, que fue clausurado ayer, hablaremos en esta emisión....
Presidencia Cuba  / Cubadebate.- A través de su cuenta en Twitter, Presidencia Cuba dio a conocer el nacimiento de un nuevo espacio de comunicación, que tendrá como anfitrión al mandatario Miguel Díaz-Canel, y ...
Lo último
La Columna
La Revista