AIN.- Una felicitación a trabajadores de la Agencia de Información Nacional y la exhortación a seguir haciendo un periodismo cada vez más revolucionario y profundo, trasmitió hoy aquí Rolando Alfonso Borges, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.
El dirigente partidista hizo la clausura del acto de entrega de la bandera que acredita a ese colectivo como Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura, galardón obtenido en 23 ocasiones, a lo largo de 33 años de trabajo.


Alfonso Borges ponderó la labor que desarrolla la agencia en la divulgación de la obra creadora del pueblo en todos los sectores y en la defensa de sus conquistas, en momentos en que se hace mayor la agresividad del imperio contra Cuba.

Destacó al hecho de que hoy se celebra también el décimo aniversario de la salida de la página web de la AIN en Internet, y como ello ha hecho posible disponer de una vía más para mostrar la mundo las realizaciones de los cubanos, su cultura, su solidaridad, y su determinación de estar siempre junto a la Revolución, Fidel y Raúl.

Se refirió a los nuevos servicios informativos que brinda la Agencia y destacó la reciente celebración del primer aniversario de la salida al aire del Canal televisivo Señal ACN, novedoso sistema digital que llega fundamentalmente a los colaboradores cubanos en Venezuela y otros países Latinoamericanos.

Señaló que ante la convulsa situación que vive el mundo y sus reflejos en la economía cubana, agravada por el brutal bloqueo al que está sometida por el gobierno estadounidense, le corresponde a la prensa desempeñar con profesionalidad su papel informativo y educador y llegar con el mensaje preciso y esclarecedor al pueblo.

Se encontraban, además, Hayde Montes y Mirelys Zuleta Verdecia, secretaria general del sindicato nacional y provincial de la Cultura, respectivamente, y Esteban Ramírez, director general de la AIN.

La bandera es el reconocimiento al colectivo de la Agencia por los resultados socio-económicos alcanzados en el 2006.

Contra Cuba
Con Filo.- Del lado de allá: un gobernador macartista en La Florida del siglo XXI, senadores que insisten en la ridícula trama de “ataques acústicos”, emisarios y lacayos disputándose fondos y protagonismo, diz...
Con Filo.- Mañana se cumple un aniversario más de la victoria en Playa Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina. En menos de 72 horas, nuestros milicianos derrotaron a una tropa de mercenarios invasores...
Con Filo.- ¿En Cuba hay maltrato animal? Por supuesto. Sería absurdo negarlo. Pero también existen normas que prohíben, repudian y sancionan ese tipo de conductas crueles y que muchas veces provocan alarma social. De ese m...
Lo último
La Revista