AIN.- El bloqueo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos ocasionó durante el último año afectaciones en el sector de la Salud de esa Isla, por más de 30 millones de dólares, denunciaron hoy en esta sede mundial.

El sistema de Salud, al igual que el de la Alimentación, aparecen como los sectores más vulnerables a los efectos negativos de casi 50 años de bloqueo estadounidense, indica una declaración de la Misión de Cuba entregada a la prensa acreditada en la ONU, reporta PL.


Las instituciones médicas cubanas, que brindan atención gratuita a la población, han visto dañados sus servicios de urgencias, al no lograrse acceder a medios de diagnóstico o medicamentos de última generación, generalmente producidos en Estados Unidos.
De igual manera, el bloqueo estadounidense lesiona la capacidad de esas instalaciones médicas de adquirir material gastable, piezas de repuesto o el equipamiento necesario de procedencia norteamericana.

Entre los servicios de urgencia más afectados se encuentran el de atención al paciente grave, las unidades quirúrgicas y otros servicios especializados, tanto de adultos como de niños, así como la atención a las embarazadas, señala la declaración cubana.
"Por igual motivo, se han entorpecido también las acciones de promoción de salud y la prevención de enfermedades", amplía la denuncia antillana.

Esa declaración circula en vísperas del debate en la Asamblea General —por 15 años consecutivos— del tema: Necesidad de poner fin al bloqueo económico financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, previsto para el 30 de este mes.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista