AIN.- El bloqueo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos ocasionó durante el último año afectaciones en el sector de la Salud de esa Isla, por más de 30 millones de dólares, denunciaron hoy en esta sede mundial.

El sistema de Salud, al igual que el de la Alimentación, aparecen como los sectores más vulnerables a los efectos negativos de casi 50 años de bloqueo estadounidense, indica una declaración de la Misión de Cuba entregada a la prensa acreditada en la ONU, reporta PL.


Las instituciones médicas cubanas, que brindan atención gratuita a la población, han visto dañados sus servicios de urgencias, al no lograrse acceder a medios de diagnóstico o medicamentos de última generación, generalmente producidos en Estados Unidos.
De igual manera, el bloqueo estadounidense lesiona la capacidad de esas instalaciones médicas de adquirir material gastable, piezas de repuesto o el equipamiento necesario de procedencia norteamericana.

Entre los servicios de urgencia más afectados se encuentran el de atención al paciente grave, las unidades quirúrgicas y otros servicios especializados, tanto de adultos como de niños, así como la atención a las embarazadas, señala la declaración cubana.
"Por igual motivo, se han entorpecido también las acciones de promoción de salud y la prevención de enfermedades", amplía la denuncia antillana.

Esa declaración circula en vísperas del debate en la Asamblea General —por 15 años consecutivos— del tema: Necesidad de poner fin al bloqueo económico financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, previsto para el 30 de este mes.

Contra Cuba
Cubadebate - Video: teleSUR.- El secretario de Estado Mike Pompeo anunció que ha dado órdenes al Departamento de Transporte para suspender los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba....
Noticias ONU.- Las personas que habitan en países sujetos a sanciones carecen de las herramientas necesarias para protegerse y recibir los tratamientos adecuados contra la pandemia del coronavirus ya que las excepciones humanitarias a estas me...
Carlos Fernández de Cossío - Cubadebate.- Sin el socialismo no es posible explicar la capacidad demostrada por Cuba en estos 62 años para defender la soberanía frente al desafío histórico del expansionismo im...
Lo último
La Columna
La COVID en África: un mundo diferente
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- La pandemia de la COVID-19 en África ha tenido un comportamiento singular. Lo explica un reporte de la revista Science en el que se asegura que el continente repor...
La Revista