Guillermo Nova - laRepública.es.- El Tribunal Superior de Justicia de Panamá, con el rechazó al recurso de apelación, mantuvo vigente la prohibición de salir del país de tres antiguos funcionarios del gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso que excarcelaron al terrorista Posada Carriles.

El impedimento de salida del país a los cuatro procesados fue impuesto por el Juzgado Duodécimo de Circuito, ramo penal, que les sigue proceso por abuso de autoridad en la excarcelación de Posada Carriles y tres cómplices, que fueron indultados por Moscoso.


El terrorista Posada Carriles y sus cómplices fueron condenados en el año 2000 por ingresar de manera ilegal al país con armas y explosivos destinados a un atentado para asesinar el presidente Fidel Castro durante un acto público en esta capital.

El ex ministro de Gobierno (Interior) Arnulfo Escalona y los ex directores de la Policía, Carlos Barés, y de Migración, Javier Tapia, se escudan en el argumento de que cumplieron un indulto presidencial.

A pesar de estas alegaciones, en el expediente hay evidencias que prueban que ellos actuaron antes de que la decisión de Moscoso se legitimara, mediante su publicación en la Gaceta Oficial, al margen de que el propio indulto se considera inconstitucional.

Según algunas informaciones, el terrorista internacional Posada Carriles y sus compañeros recibieron protección y documentos falsos facilitados por el ex jefe de migración y a las 6:00 hora local salieron del país, dos horas antes de que el indulto fuera publicado en la Gaceta Oficial.  

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista