AIN.- Fortalecer el movimiento de apoyo a Cuba y la condena al bloqueo de los Estados Unidos, acordaron los asistentes al V Encuentro Continental de Solidaridad con la Isla, celebrado este fin de semana en Ecuador.

Según un despacho de la agencia Notimex que publica hoy el diario Granma, en la Declaración de Quito, emitida luego de tres días de reuniones, los participantes se comprometieron a trabajar por el "fortalecimiento y ampliación" del movimiento de solidaridad, y condenaron el "genocida e ilegal bloqueo" contra Cuba y sus complementarias leyes Torricelli y Helms-Burton.


La Declaración de Quito, de 13 puntos, fue aprobada por unanimidad por los delegados de 24 países de América y dos de Europa en la plenaria de este domingo, con la cual se cerró el encuentro.

También demandaron la liberación de Los Cinco cubanos presos políticos en los Estados Unidos por sus actividades para evitar las acciones terroristas fraguadas contra su país por agrupaciones mafiosas asentadas en territorio norteamericano.

Expresaron además su propósito de continuar trabajando por una verdadera integración latinoamericana y caribeña, teniendo en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) un instrumento para enfrentar la globalización y la unipolaridad.

Asimismo, los más de dos mil 500 participantes en la Asamblea Nacional de Comités Patrióticos de Costa Rica suscribieron la proclama "Contra las amenazas y el chantaje" en la que exigen el levantamiento incondicional e inmediato del bloqueo genocida de los Estados Unidos contra Cuba.

Entre las resoluciones adoptadas está la de fortalecer la solidaridad con la Isla ante las amenazas proferidas el miércoles último por el presidente norteamericano George W. Bush.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
La Revista