Prensa Latina - Naciones Unidas.- Cuba denunció hoy ante las Naciones Unidas el impacto terrible del bloqueo de Estados Unidos en los niños de esa isla, impedidos de acceso a avanzados medicamentos por prohibición expresa de Washington.

En un discurso ante la Asamblea General, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, afirmó que los infantes han sido especialmente lacerados por el bloqueo que el presidente George W. Bush ha prometido reforzar.


Los niños cubanos no pueden recibir el fármaco inhalatorio Sevorane, de la compañía norteamericana Abbott, que es el mejor ara la anestesia general pediátrica, expresó.

Tenemos que usar sustitutos de menor calidad, agregó.

"El presidente Bush explicará seguramente diciendo que esos niños cubanos son "víctimas colaterales" de su guerra contra Cuba", agregó Pérez Roque.

Precisó que los menores aquejados de arritmias no pueden ya recibir marcapasos que vendía la empresa norteamericana Saint-Jude, obligada a romper con Cuba debido a la fuerte presión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

El ministro dijo que la delegación de Estados Unidos "debería explicar a la Asamblea General de la ONU por qué los niños cubanos que padecen arritmias cardíacas son enemigos del gobierno norteamericano".

Pérez Roque pronunció este discurso durante el debate en esa instancia de la ONU del tema Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
La Revista