ANSA.- El presidente de Venezuela, Hugo  Chávez, calificó de "knock out" la decisión de la Asamblea  General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de  condenar el embargo estadounidense contra Cuba.

 En un acto público, el mandatario manifestó que el fallo a  favor del pueblo cubano, en el que sólo cuatro naciones apoyaron  la política de Estados Unidos, es "una muestra del fracaso" del  primer mandatario norteamericano, George W. Bush.  

Además, al referirse al presidente estadounidense, Chávez  opinó que "anda como loco" y que a su gobierno "le queda poco  tiempo".     

"Es capaz de cualquier cosa y está desesperado. Va a salir  por la puerta de atrás porque fracasó totalmente", afirmó  Chávez. 


Asimismo, indicó que le gustaría tener buenas relaciones con  todos los países del mundo, pero le advirtió al gobierno  estadounidense: "ni se les ocurra venirse para acá otra vez,  porque les daríamos otro knock out".  

Chávez acusa a Estados Unidos de haber apoyado un golpe de  Estado que lo sacó temporalmente del poder en 2002, lo que  Washington niega categóricamente.(ANSA).



 

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista