Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.-  El libro Posada Carriles, cuatro décadas de terror, la nueva entrega del periodista canadiense Jean-Guy Allard, que pone al descubierto la entraña criminal del principal terrorista del Hemisferio Occidental fue presentado hoy en el Centro de Prensa Internacional, de esta capital.

Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en la presentación del título dijo que la investigación de Allard, colega del semanario cubano Granma Internacional, saca a la luz el itinerario macabro de un típico asesino a sueldo para el desarrollo de operaciones de terrorismo de Estado contra Cuba.


Puntualizó que el autor se vale de entrevistas, documentos desclasificados, conversaciones telefónicas de Posada Carriles y materiales periodísticos, que también desnudan la escandalosa decisión del Gobierno del (presidente George W.) Bush de no acusarlo por sus crímenes ni devolverlo a Venezuela y, para colmo, ponerlo en libertad, añadió.

Señaló que no es difícil para un periodista tirar de los cabos sueltos en la madeja de Posada Carriles durante 40 años de acciones terroristas, tráfico de drogas, de armas y explosivos, amparado por la Casa Blanca.

El también autor del libro El Dossier Robert Ménard en Canadá, otra de sus obras, denuncia que fue a partir del juicio a que fue sometido Posada Carriles en Panamá por intentar asesinar en el año 2000 al presidente Fidel Castro, que decidió escribir este nuevo volumen de 200 páginas, el cual concentra importantes datos sobre un asesino profesional.

Allard se refirió, además, al abultado historial de este inescrupuloso elemento al servicio de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana en acciones tanto contra Cuba, como contra Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador y su vínculo con la mafia anticubana de Miami.

Destacó que el accionar de mercenarios como el autor de la bomba que hizo estallar en pleno vuelo un avión civil cubano en 1976 frente a las costas de Barbados, obliga a Cuba a defenderse.

Indicó que Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, injustamente presos en EE.UU., lo que hacían era recolectar información sobre esos grupos terroristas de Miami y enviarla a La Habana para impedir acciones violentas contra la nación antillana.

Camilo Rojo, del Comité de Familiares de las Víctimas del terrorismo, expresó que el libro del periodista canadiense es un valioso documento de denuncia contra un individuo al que le pagan para matar.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista