Venezuela: solidaridad urgente

Insurgente.- Es evidente que los EE.UU. han activado la Operación Tenaza cuyo objetivo es derribar al gobierno democrático de Chávez, y evitar el desarrollo de la revolución bolivariana en Venezuela y en América Latina. Uno de los factores estratégicos de este modelo de golpe de estado, es el bloqueo informativo y el aislamiento del pueblo bolivariano.


Tenemos, como militantes populares, como demócratas, y como revolucionarios contra el capitalismo y por un mundo más justo, la obligación de apoyar por todos los medios posibles al presidente legítimo de Venezuela, a su gobierno, a su revolución pacífica y liberadora; al proyecto de emancipación antiimperialista y anticapitalista que está llevando a cabo en Venezuela, en América Latina, y en el Tercer Mundo; y al pueblo venezolano que va a sufrir el ataque del Imperio. InSurGente llama a una movilización solidaria con el objetivo de asegurar la conexión del pueblo venezolano con los pueblos solidarios del mundo, y facilitar la transmisión de la información del gobierno bolivariano hacia el mundo exterior. Las tareas concretas son las siguientes:

-Asegurar en todas las páginas en Internet de colectivos solidarios, organizaciones de izquierda y medios alternativos, la información continua que nos sea posible y, sobre todo, la conexión con las páginas de las organizaciones populares de Venezuela, de los medios de comunicación bolivarianos y del gobierno de Venezuela.

-Divulgar en todo el territorio del estado español, por todos los medios posibles, la información del gobierno de Hugo Chávez. Colocar enlaces (links) a medios de comunicación y páginas web bolivarianas en todas las páginas de colectivos y medios de comunicación alternativos.

-Mantener la comunicación con nuestros amigos en Venezuela, para asegurar su información por encima de cualquier bloqueo. Debemos garantizar que la información que genere el gobierno de Hugo Chávez y que llegue al exterior, sea “rebotada” hacia Venezuela para no permitir el aislamiento informativo de los militantes bolivarianos y de las organizaciones populares.

-Asegurar la llegada de las noticias del exterior que sirvan de apoyo a las instituciones del gobierno bolivariano, a las organizaciones sociales, a las organizaciones populares y barriales, y a los militantes que sufran un bloqueo informativo.

-En caso de evolucionar la Operación Tenaza hacia un bloqueo informativo, asegurar también, en lo posible, la comunicación continua y la defensa solidaria de Cuba, Bolivia y Ecuador, objetivos simultáneos del Imperio.

-Movilizar de manera inmediata toda la solidaridad que sea posible, divulgando la amenaza fascista de los EE.UU., y la colaboración activa o pasiva con el intento de golpe, de los partidos políticos y del gobierno español.

-Organizar y generar iniciativas de todo tipo para denunciar, bloquear y boicotear a los medios de comunicación que están colaborando con la agresión a Venezuela.

-Exigir la información veraz en los medios de comunicación públicos: estatales, nacionales, autonómicos y municipales.

-Exigir que las organizaciones de izquierda asuman como tarea prioritaria y continua, la solidaridad y el apoyo activo y continuo al gobierno revolucionario y democrático de Hugo Chávez.

-Expresar por todos los medios posibles la fraternidad solidaria y revolucionaria con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, verdadero amigo de los pueblos de todo el mundo, con las instituciones democráticas, con las autoridades electas, y con todos los responsables y militantes bolivarianos.

-Integrar en todas las manifestaciones públicas ya organizadas, y las que se organicen en las próximas semanas, como objetivo compartido, la expresión de solidaridad con Venezuela y la exigencia del cese inmediato de las medidas de coacción, las intervenciones exteriores agresivas de todo tipo, la injerencia armada si se produce, la financiación de las organizaciones fascistas, y la injerencia de Falsimedia que utiliza como arma la desinformación y la mentira, y “legitima” y participa en la organización, diseño y animación del golpe de estado.

-Completar con iniciativas de todo tipo este Llamamiento, divulgandolo y haciéndolo crecer; extendiendo la solidaridad que contiene.


Consejo de Redacción de inSurGente


Gobierno venezolano alerta contra intentos de desestabilización
Prensa Latina
 
El gobierno venezolano mantiene hoy una situación de alerta ante cualquier intento de desestabilización por parte de sectores opositores, alentados tras el triunfo del NO a la reforma constitucional en el referendo del 2 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a los adversarios del proyecto a evitar una caída en campañas orientadas a desvirtuar la realidad, pues casi el 50 por ciento de los votos fueron para la iniciativa de cambios a la Cata Magna.

Al respecto, el mandatario sugirió a la oposición administrar su victoria "si bien ello se logra solo si hay dignidad".

Chávez aseguró que las autoridades están en condiciones de enfrentar eventuales acciones de violencia, con base en planes diseñados para actuar en diversos escenarios.

Por su parte, el diputado Carlos Escarra ratificó que el proyecto de reforma constituye un marco de referencia en los campos de la economía, política, cultura y social.

En ese sentido, precisó que su aplicación requiere de formulas -jurídicas y constitucionales- capaces de facilitar la ejecución de una parte importante de su contenido.

A su vez, el ministro venezolano de Defensa, general Gustavo Rangel, desmintió versiones sobre supuestas presiones a Chávez el domingo último, con vistas a lograr la aceptación de los resultados del referendo.

Frente a esos argumentos, Rangel recordó que al mandatario "no lo presiona nadie" y destacó la posición del estadista al conocer la existencia de un resultado reñido.

Con esa acción, manifestó, Chávez nos dio una lección de moral y ética militar, además de mostrar la "voluntad democrática de un hombre de excepción". 

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista