ACN.- Cuba denunció hoy aquí el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, que durante casi 50 años ocasionó cuantiosos daños a la infraestructura del país y su población.

Al intervenir en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, el viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, calificó de hostil la política aplicada por la principal potencia militar y económica del planeta.


Agrega PL que en su discurso ante la convención, Díaz recordó que Estados Unidos, además de ser una superpotencia, es el principal emisor de gases de efecto invernadero y el único que no se ha sumado al Protocolo de Kyoto.

El funcionario señaló las severas afectaciones que ha causado al desarrollo de Cuba la política agresiva de sucesivos gobiernos norteamericanos, pese a lo cual la nación caribeña logró implementar programas de investigaciones científicas y sistemas de prevención de desastre.

El Viceministro destacó la contribución de su país a la mitigación del cambio climático y los logros del programa energético de la Revolución Cubana, en particular aquellos que favorecen una mayor eficiencia la generación de electricidad y la reducción de las emisiones de efecto invernadero.

Según cálculos calificados de conservadores por las autoridades cubanas, el bloqueo estadounidense provó a la isla pérdidas por más de 89 mil millones de dólares.

Al valor actual de dicha moneda, esa cifra significa no menos de 222 mil millones de dólares.

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista