Jean Guy Allard - Granma Internacional.- Ante las divisiones cada vez más violentas entre sus socios de los distintos clanes mafiosos de Miami, el senador Mel Martínez ha provocado la sorpresa, este sábado, al anunciar, a último momento, que no respaldará al candidato presidencial guerrerista John McCain, favorito de Ileana Ros-Lehtinen y los hermanos Díaz-Balart… y que tampoco se alineará con el CLC que apoya a Rudolph Giuliani.

Martínez, que había ya prometido su apoyo a McCain, explicó algo confuso que le daba pena ponerse de parte de McCain ante Giuliani, su principal rival en la carrera para conseguir la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de noviembre.


Según los analistas, McCain y Giuliani se encuentran en un empate por el primer puesto en la Florida, con vistas a las primarias del 29 de enero.

Apoyado por los fanáticos del Cuban Liberty Council, el núcleo ultraderechista que reagrupa los elementos más recalcitrantes de la fauna mafiosa de Miami, Giuliani se encuentra estrechamente asociado a elementos que, hace años, combatió para adquirirse la fama de firmeza que le abrió las puertas de la alcaldía de Nueva York.

Paradójicamente, cuando era Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Giuliani hizo las primeras planas en la prensa con su persecución de los capos de las cinco familias mafiosas de la ciudad; a la destrucción de la ''Pizza Connection'', unos narcotraficantes que acusó de haber introducido en el país heroína por valor de $1650 millones… y por el encausamiento de Eduardo Arocena, dirigente del grupo terrorista Omega 7.

Acusado de conspiración para asesinar al diplomático cubano Félix García, así como por su participación en atentados en Miami y Manhattan, Arocena fue sentenciado a cadena perpetua más 35 años de prisión, a lo que se le agregó más tarde otros 20 años.

Curiosamente, el CLC está ahora asociado a los congresistas cubanoamericanos para solicitar a Bush un perdón presidencial a favor del terrorista.

Tan acostumbrado a cambiar de acera cuando se necesita, Giuliani no titubeó, fuera de la Florida, en comparar a los inmigrantes ilegales con los criminales que enfrentó en esa metrópoli, y aseguró que acabaría con la emigración mexicana en la frontera sur del país, con un espectacular despliegue policiaco.

MCCAIN, ASESINO, TRAFICANTE Y TORTURADOR

Si no goza del apoyo de los extremistas del Cuban Liberty Council, McCain se jacta de estar asociado a otro terrorista, el asesino Félix Ismael "El Gato" Rodríguez Mendigutía, quien ordenó la ejecución de Che Guevara, traficó drogas contra armas en El Salvador con Luis Posada Carriles y torturó en Vietnam con los esbirros de la Operación Phoenix.

Jubilado de la Agencia Central de Inteligencia, "El Gato", un férreo partidario del clan Bush, es presidente de la Brigada 2506, una asociación de veteranos de Playa Girón que se asoció a varias campañas terroristas, incluso con la CORU. En una reunión de sus afiliados que convocó, Félix Rodríguez afirmó que era para él "un honor" acoger al político.

Por otra parte, en un período donde el pueblo norteamericano rechaza como nunca la guerra en Iraq, el senador republicano John McCain, héroe de la vocera de Bush en el Congreso, se permitió un espectacular disparate en los últimos días cuando admitió que "no le molestaría" que la US Army permaneciera en Iraq "por cien años".

La división observada entre los cubanoamericanos con derecho a voto, dominados por la fauna ultraderechista, que constituyen el 70% del electorado republicano del condado Miami-Dade, pudiera privar a ambos candidatos de una clara victoria en la Florida, lo que le conviene a otro rival claramente menos comprometido con los clanes miamenses, Mike Huckabee.

Los últimos sondeos ya confirman que la ventaja de Giuliani en la Florida ya ha desaparecido.

Nacido en Coco Solo, en Panamá, en la zona del canal entonces ocupada por Estados Unidos, McCain se hizo famoso por su participación en la guerra de Vietnam donde estuvo preso. Sin embargo, perdió las primarias del 2000, al usar repetidamente un término racista para designar a los asiáticos.

Es casado con Cindy Hensley, la hija de un "barón de la cerveza" de Arizona, Jim Hensley, cuya fortuna de 200 millones está vinculada a privilegios concedidos por el sindicato del crimen dirigido durante la Prohibición por el connotado mafioso Meyer Lansky.

Al final de los años 80, estuvo involucrado en el escándalo de corrupción llamado de los Keating Five, con su esposa. Había intentado impedir la clausura del banco Lincoln Savings and Loan, una filial de la Charles H. Keating's American Continental Corporation. La institución financiera fue luego encontrada culpable de haber estafado a sus clientes.

En la campaña fraudulenta del 2000, asociado a George Bush y Steve Forbes, John McCain arremetió contra la decisión de la administración Clinton de devolver a su padre el niño cubano Elián González.

Con Joe Lieberman, John McCain es uno de los más firmes apoyos de Israel en el Congreso. En su voluntad de ayudar al estado sionista, llegó a pedir a la FIFA, en el 2006, excluir a Irán del Mundial de Futbol.

McCain apoya la ocupación de Iraq. En esto es coherente cuando se asocia a la mafia que reclamó, en la calle, que La Habana se convirtiera en otro Bagdad. La única manifestación a favor de la agresión contra Iraq jamás vista en el mundo.

McCain es el mismo candidato que acogió fraternalmente al funcionario fascista Adolfo Franco como asesor cuando salió corriendo de la USAID.

Un informe del Government Accountability Office (GAO) había demostrado cómo llegó a disimular el paradero de 65.4 millones de dólares otorgados por ese fondo federal a una red de grupúsculos desconocidos, organizaciones mafiosas y desprestigiados centros de estudios creados por la CIA contra Cuba.

Franco se encontraba asociado, entre otras cosas, al escandaloso despilfarro de fondos practicado desde hace más de una década, junto con sus socios de Radio y TV Martí.

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista