Granma.- Identificándose como partidario de la línea dura contra Cuba, el senador John McCain, aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., se jactó en la radio de Miami de que era piloto "durante la Crisis de los Misiles" y que se encontraba entonces "sobre el puente de un portaaviones de la US Navy", añadiendo que por eso "yo entiendo a Cuba".

El barco de marras era el portaaviones nuclear USS Enterprise que en el año 1962 encabezó el bloqueo naval y amenazó a Cuba durante los días fatídicos de la Crisis de Octubre o la Crisis de los Misiles como también se la conoce.

El político de 71 años de edad que aspira a la candidatura republicana para las presidenciales de noviembre, hablaba en Radio Mambí, portavoz de la mafia cubanoamericana.

Hijo y nieto de altos oficiales de la marina de guerra de Estados Unidos, John McCain ha dado siempre a George W. Bush un apoyo indefectible en la ocupación de Iraq, a pesar del mayoritario rechazo de la opinión pública.

Desde hace unos meses, McCain recibe el espaldarazo de los congresistas cubano-americanos en su campaña, mientras su rival, Rudolph Giuliani, es favorecido por otra parte de la clientela ultraderechista cubanoamericana solicitada en Miami por los aspirantes republicanos.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista