Prensa Latina.- Una escultura del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer que simboliza la lucha de los cubanos contra el hegemonismo norteamericano se eleva hoy en una plaza de la Universidad de Ciencias Informáticas, en las afueras de esta capital.

Dedico este monumento a Cuba en su lucha contra el monstruo imperialista, expuso Niemeyer en un mensaje enviado para la inauguración y leído en el acto efectuado la víspera.


Para el fraile dominico y reconocido intelectual brasileño Frei Betto, la ocasión sirvió para homenajear a quien “todos admiramos y veneramos”, pues ser contemporáneo suyo es una gracia y un privilegio.

Niemeyer es un hombre que nunca ha traicionado sus convicciones de luchar por un mundo sin opresión, destacó Frei Betto, uno de los invitados especiales a la velada junto a otros participantes en la II Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.

El conjunto escultórico es símbolo de las luchas cubanas contra la hostilidad de Washington contra La Habana, y por mantener la independencia y soberanía, precisó el rector del centro de estudios, Melchor Gil.

La obra incompleta, pues tendrá un teatro con mil 200 capacidades, ya cuenta con 20 mil metros cuadrados de hormigón y un espejo de agua donde va enclavada la estructura elaborada con tubos y barras de acero.

La escultura representa a un cubano que ondea una bandera para enfrentar a un monstruo con la boca abierta (Estados Unidos).

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
La Revista