En el Estado norteamericano de Florida, madriguera preferida de la mafia terrorista anticubana, se fraguan nuevas conspiraciones, denunciaron hoy analistas en Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas.

Lázaro Barredo, director del diario Granma, recordó que la Administración Bush le ha otorgado alrededor de 600 millones a la extrema derecha floridana, solo para transmisiones radiotelevisadas contra la Isla, y le acaba de entregar otros 47 millones este año para acciones subversivas.

Citó el analista declaraciones de funcionarios del Buró Federal de Investigaciones en el sentido de que indagará acciones de violencia y conspiración, pero recordó que esa práctica no se aplica a los terroristas anticubanos, a quienes se les permite trasiegos de armas, conspiraciones y otros vandalismos.

El periodista Reynaldo Taladrid recordó la farsa de Texas, cuando el Gobierno de EE.UU. acusó al terrorista Luis Posada Carriles por mentirle sobre su entrada ilegal al país, en intento de obviar los verdaderos crímenes del mafioso, quien fue liberado por desestimación de cargos.

Afirmó que el show prosigue mientras el malhechor continúa disfrutando en Miami y se rumora la posibilidad de que sea indultado por el Presidente Bush al término de su mandato.

El moderador Randy Alonso leyó las reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro, publicadas este miércoles por la prensa nacional y numerosos medios extranjeros, tituladas "La antítesis de la ética", en las que analiza el reciente discurso del mandatario norteamericano George W. Bush ante el Congreso de su país.

También fue leído un editorial del diario The New York Times, dedicado igualmente a analizar críticamente el discurso del gobernante estadounidense.

El periódico admite que "el mundo civilizado aún afronta peligros horripilantes", y subraya irresponsabilidades y mentiras del mandatario, su errática política en temas vitales para la nación, especialmente la economía y las aventuras guerreristas.

Barredo comentó las alusiones a Cuba que hizo Bush en su discurso, y afirmó que este se autocaracterizó cuando dijo que mantenía todas sus declaraciones equivocadas anteriores.

En el espacio radiotelevisado se explicó que el republicano John Mc Cain marcha al frente en las aspiraciones de obtener la candidatura republicana para la presidencia en las elecciones de este año, tras ganar en Florida.

Sin embargo, solo obtuvo 57 votos compromisarios, la mitad del potencial, porque la dirección nacional del Partido sancionó a ese Estado por haberse adelantado en la fecha de los comicios.

Mc Cain recibió el apoyo de los tres representantes federales de origen cubano en Florida, y de otros tradicionales opositores de la Revolución, y se perfila como el de más fuerza tras la retirada de Rudolph Giuliani, otrora favorito, apuntó el analista Eduardo Dimas, quien recordó que en realidad la política la define el grupo de poder que ordena a los ejecutivos.

En el bando demócrata, en La Florida realmente se registró empate a cero entre Hillary Clinton y Barack Obama, ya que la dirección del Partido invalidó el otorgamiento de votos, por igual motivo que los republicanos.

La señora Clinton se mantiene al frente de la puja en sufragios acumulados, seguida por Obama, en tanto John Edwards renunció a la campaña.

Economía y salud son temas priorizados por los votantes, mientras y la guerra pasa a tercer plano, según encuestas.

Analistas confieren gran significación a los resultados del martes cinco de febrero, cuando 22 Estados realicen sus primarias, entre los que destacan California, Nueva York, Arkansas, Arizona, Georgia, Kansas y Nuevo México, máximos aportadores de votos compromisarios.

Para ganar la nominación demócrata, un político debe reunir dos mil 170 delegados en todo el país antes de ser confirmado por la Convención Nacional, el 25 de agosto venidero en Denver, Colorado.

Entre los republicanos, el ganador deberá presentarse con al menos mil 34 delegados a la Convención Nacional del primero de septiembre en St. Paul, Minnesota.

La periodista Aixa Hevia dio a conocer que el Comité Nacional para la Liberación de Los Cinco anunció acciones en EE.UU. para exigir la liberación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, luchadores antiterroristas cubanos injustamente prisioneros desde hace más de nueve años en ese país.

Precisó la analista que los activistas colocarán el próximo viernes una gran pancarta en la intersección de las calles Hollywood y Bronson, que permanecerá expuesta durante un mes, para exigir la liberación de Los Cinco, y dio a conocer otras actividades que impulsan otros grupos de solidaridad.

Cientos de agrupaciones y personalidades en el mundo han mostrado su respaldo a los antiterroristas cubanos, incluidas prominentes figuras como Harold Pinter, Danny Glover, Alice Walker y Martin Sheen.

Panelistas se refirieron también a que la economía estadounidense prácticamente se estancó en el cuarto trimestre de 2007, al mostrar una tasa de crecimiento de apenas el 0,6 por ciento para cerrar su peor año desde el 2002.

Un informe del Departamento de Comercio sobre el Producto Interno Bruto revela una economía deteriorada durante el trimestre de octubre a diciembre.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista