Prensa Latina.- Estudiantes cubanos de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) refutaron las tergiversaciones de medios internacionales de prensa a partir de un encuentro sostenido con el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.

En un video divulgado hoy por el sitio digital cubadebate, el alumno de cuarto año Eliécer Ávila afirmó que los criterios expuestos en el intercambio con el líder del Parlamento previo a las elecciones generales del 20 de enero son para construir mejor el socialismo.


Las cosas que haya que cambiar, arreglar, revisar las haremos dentro de la Revolución, expresó el joven, a quien los medios de comunicación extranjeros señalan como preso de la justicia cubana por emitir sus criterios.

Sobre ese punto, Ávila indicó que en estos momentos realiza su vida normal en la UCI y su familia está totalmente tranquila.

Puntualizó que se dio cuenta cuán eficaz y rápida fue la maquinaria de la guerra mediática contra la isla para tergiversar sus planteamientos y asociarlos con otros temas.

Uno siente impotencia por querer explicarle a todo el mundo que lo que dicen los medios internacionales es una mentira total y desvirtúa el sentido de nuestras opiniones, agregó.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios en la UCI, César Lage, valoró de bueno el encuentro con Alarcón pues se discutieron preocupaciones naturales de los jóvenes, de la nación, del intento constante por tener un país mejor.

El estado de los estudiantes es muy bueno para reafirmar sobre todo que en cualquier caso nuestra posición es con la Revolución, recalcó.

Alejandro Hernández, quien fue acusado de oponerse al voto unido por todos los candidatos al Parlamento y las asambleas provinciales del Poder Popular, apuntó que nunca había sufrido una manipulación tan criminal.

A los medios internacionales les digo que el 20 de enero voté por todos, refirió.

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy es el 65 aniversario de los órganos de la Seguridad del Estado, escudo de la nación. A todos los que forman parte de esa institución -a algunos probablemente le hemos dedicado programas- un saludo y la certeza de q...
Con Filo.- Patria fue otro cónclave de voces contrahegemónicas, particularmente vinculadas a la comunicación política. De este evento, que fue clausurado ayer, hablaremos en esta emisión....
Presidencia Cuba  / Cubadebate.- A través de su cuenta en Twitter, Presidencia Cuba dio a conocer el nacimiento de un nuevo espacio de comunicación, que tendrá como anfitrión al mandatario Miguel Díaz-Canel, y ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista