Pablo Luis González - Presidente de la Asociación Raíces Cubanas.- La sabiduría popular cubana nos enseñó desde niños que “más rápido se atrapa a un mentiroso que a un cojo”, y eso fue lo que le pasó a Zoé Valdés. Muy apresurada en propagar en su Blog falacias y mentiras, colocó una información en la cual aseguraba que el joven cubano Eliécer Ávila había sido arrestado por agentes del Consejo de Estado y de la Seguridad del Estado, según ella a partir de fuentes más que creíbles. “Lo dudoso del caso es que la noticia del supuesto arresto comenzó por radio Martí y TV Martí, retirando la noticia de su pagina Web después que se propagó por las agencias y medios  que se prestaron al juego”.

Como es sabido las mal nombradas TV y radio Martí son dos medios creados y financiados por el gobierno de lo EE.UU. en su guerra mediática contra Cuba.

Eliécer es uno de los jóvenes de la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas de la Habana) que había intervenido en el debate de estudiantes de esa universidad con el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

El colmo de la señora Valdés es que proponía en su Blog una campaña de recogida de firmas por la libertad de Eliécer para enviarlas a Amnistía Internacional, a tal punto los mitómanos se creen sus propias mentiras y se inventan campañas. Por otro lado, el supuesto arrestado estaba gozando de la libertad que le da vivir en Cuba y que tanto le molesta a la improvisada recogedora de firmas.

Para aquellos que no han estado al tanto del tema haré una pequeña reseña. Resulta que de un debate que duró dos horas, fueron presentadas por la BBC y otros medios de descomunicación, en  pequeños fragmentos de 4 minutos, las intervenciones que para el morbo mediático anticubano pudieran explotarse, presentándolos como muchachos rebelados contra el gobierno. Por supuesto  que estas mismas agencias y medios no comunicaron que los estudiantes de esa universidad graban los actos y cuelgan íntegramente estas grabaciones en su Intranet, sino que las presentaron como imágenes robadas al malévolo régimen.

La señora Valdés se puso muy rabiosa cuando vio los videos de los muchachos de la UCI, Eliécer incluido, desmintiendo los globos mediáticos que habían dado la vuelta al mundo, como me decía un amigo, la mentira duro lo que dura un merengue en la puerta de una escuela.

Aprovecho la ocasión que dan este tipo de asuntos, para agradecer a los jóvenes de la UCI, a todos los jóvenes cubanos por su ejemplo y también quisiera agradecer a los enemigos de la revolución cubana que nos mantienen despiertos. Si supieran cuánto nos ayudan con sus mentiras, cuánto nos alertan para que estemos siempre preparados para nuestra defensa, sobre todo en el terreno de las ideas.

En Cuba se seguirá debatiendo y tratando de mejorar el socialismo. Los jóvenes cubanos y muy en particular los de la UCI aprendieron mucho de todo el rollo mediático que formaron los que piensan coger los mangos bajitos.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista