Granma.- Valter Pomar, secretario de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT), del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que Estados Unidos debe levantar el bloqueo contra Cuba.

El dirigente del PT afirmó que "Estados Unidos tiene que suspender el bloqueo contra Cuba... porque es Washington quien impide la mejoría de las relaciones entre esos dos países".


Según ANSA, Pomar subrayó que Brasil tiene un importante "papel que jugar contra las presiones norteamericanas y para que Cuba pueda superar sus debilidades estructurales, por ejemplo, las energéticas".

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva planteó, durante su viaje a Cuba el pasado enero, que la petrolera Petrobras invierta cerca de 1 000 millones de dólares en exploración en las aguas del Golfo de México y en la construcción de una fábrica de lubricantes.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
La Revista