Granma.- De "éxito rotundo" calificaron los dirigentes de las organizaciones de emigrados cubanos en Miami que apoyaron la caravana en contra de las restricciones de viajes a Cuba que convocara la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia que tuvo lugar el sábado en esa ciudad.


"La mejor manera posible de celebrar el Día Internacional de la Mujer", comentó Rosa Reyes, presidenta de la Asociación.

La caravana compuesta de medio centenar de automóviles recorrió alrededor de 25 kilómetros de una de las más céntricas calles de la ciudad. Los carros, con luces encendidas, sonando sus bocinas y carteles pegados a sus lados condenando las medidas recorrieron la Calle Ocho por una hora y quince minutos desde los suburbios hasta el Centro de Miami.

No hubo ningún incidente que lamentar ya que la policía garantizó el derecho de los manifestantes a expresar pacíficamente su opinión. En el trayecto se encontraron personas que manifestaron apoyo o rechazo a lo exigido, y por amplia mayoría se manifestaron los que apoyan el fin de las restricciones de viajes a Cuba.

Esta caravana es la primera de muchas actividades públicas planificadas por estas organizaciones para el 2008 como parte de una campaña extraordinaria en contra de esas crueles medidas que durará el resto del año hasta las elecciones generales del primer martes del mes de noviembre.

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista