Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, llamó a realizar un periodismo más crítico en la nación caribeña.

Leonardo Pupo Pupo – Upec.- En ocasión de la jornada por el Día de la Prensa, cuya efeméride se conmemora este viernes 14, Alfonso dijo en la oriental ciudad de Holguín que en estos tiempos es preciso hacer énfasis en los problemas reales existentes.

La Revolución cubana necesita de un periodismo analítico e investigativo que posibilite la solución de temas medulares de la sociedad de hoy, afirmó el dirigente partidista.


Rolando Alfonso visitó, este jueves, los principales medios de difusión masiva de la provincia holguinera, en los cuales compartió con sus integrantes acerca de los resultados que llevaron a la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) del territorio a merecer la condición de destacada.

En la emulación anual de la UPEC los más de 200 miembros de Holguín, recibieron el reconocimiento de dirigentes partidistas y gubernamentales por obtener los mejores resultados en aspectos como la superación profesional.

Durante el acto de celebración por la efeméride fueron condecorados varios periodistas y fotorreporteros de diversos medios de difusión de la provincia.

Esta fecha fue escogida en homenaje a la primera edición del periódico Patria, fundado por el Héroe Nacional José Martí hace 116 años en la ciudad de Nueva York, durante las luchas de liberación cubana del siglo XIX.

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy es el 65 aniversario de los órganos de la Seguridad del Estado, escudo de la nación. A todos los que forman parte de esa institución -a algunos probablemente le hemos dedicado programas- un saludo y la certeza de q...
Con Filo.- Patria fue otro cónclave de voces contrahegemónicas, particularmente vinculadas a la comunicación política. De este evento, que fue clausurado ayer, hablaremos en esta emisión....
Presidencia Cuba  / Cubadebate.- A través de su cuenta en Twitter, Presidencia Cuba dio a conocer el nacimiento de un nuevo espacio de comunicación, que tendrá como anfitrión al mandatario Miguel Díaz-Canel, y ...
Lo último
La Columna
La Revista