Prensa Latina.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Isturiz, manifestó hoy que los periodistas deben dar una repuesta internacional contra el terrorismo mediático.

Isturiz comentó al programa José Vicente Hoy, del canal Televen, que los grandes medios de comunicación no agreden a un país, sino a una corriente política económica que gana espacios en el continente, por lo cual, los pueblos deben enfrentar unidos esos ataques.

El dirigente y ex ministro de Educación señaló a la televisora multinacional Telesur como un ejemplo de estrategia comunicacional efectiva más allá de las fronteras, porque expresa lo diverso y complejo de la realidad del área.


Celebró además la realización en esta capital del primer Encuentro contra el Terrorismo Mediático, como contraparte a los debates de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa y sus críticas al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Caracas reunió a los hombres más consecuentes y leales con el pueblo para conversar sobre periodismo veraz, mientras la SIP, como brazo de la Agencia Central de Inteligencia utiliza el tema comunicacional como un arma, comentó.

Indicó que su país en estos momentos es el epicentro de una guerra de cuarta generación, porque los dueños de los medios intentan imponer un pensamiento único mediante la generación de códigos y signos trasmitidos a una gran velocidad gracias a la tecnología.

A veces decimos que el imperio nos va a invadir pero nos está invadiendo todos los días, precisó Isturiz, quien subrayó la necesidad de atender más a los receptores para conocer cómo reciben los mensajes y prepararlos para enfrentarlos.

Contra Cuba
Con Filo.- Traiciones, violencia, inestabilidad… la escena política en Ecuador es cada vez más compleja. La irrupción, hace algunos días, de sus fuerzas del orden en la embajada mexicana ha sido la gota que colm&oac...
Con Filo.- Tan importante como la audacia, la cultura, el pensamiento crítico, es “la necedad de asumir al enemigo”, parafraseando a Silvio, entender que hay personas haciendo dinero y carrera política a partir de hacerle la...
Con Filo.- Hoy es 4 abril y celebramos un aniversario más de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización que está llamada a ser la vanguardia política de la juventud cubana y que justamente hoy concluy&oacut...
Lo último
La Columna
La Revista