TeleSUR.- Una comisión de Unasur, encabezada por el experto argentino en derechos humanos Rodolfo Mattarollo, inició este martes una investigación sobre una matanza de campesinos en el extremo norte de Bolivia ocurrida hace tres semanas en medio de la violencia política.

"Vamos a emprender una tarea que tiene que ser imparcial, objetiva, que contribuya al conocimiento de la verdad", afirmó el experto argentino, al anunciar que viajará a Cobija, cabecera de Pando, y a las localidades de Porvenir y Filadelfia, donde se produjeron los hechos.


Mattarollo anticipó que la comisión también visitará al presidente de la República, Evo Morales, al ex presidente conservador Jorge Quiroga, líder de la mayor fuerza de oposición en el Parlamento, a otras autoridades y legisladores para demostrar "que es una comisión imparcial".

"Esto va ha mostrar el color de esta comisión, que es una comisión imparcial, objetiva, que quiere investigar escuchando todas las voces", matizó.

Al menos 16 campesinos afines a Morales murieron en Pando en medio de la violencia desencadenada por un conflicto entre el gobierno y cinco prefectos (gobernadores) rebeldes que puso al país al borde de una guerra civil.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista