Mireya Ojeda Cabrera - Corresponsal de Radio Rebelde.- El Presidente Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Tubal Páez Hernández a nombre de los colegas de nuestro país y de América Latina felicita hoy a los trabajadores de la prensa, a los comunicadores y hasta a los que se desempeñan en la forma más sencilla relacionada con el sector.

“Un día como hoy (14 de Marzo) es imprescindible escuchar el mensaje que desde el siglo antepasado nos envía Martí” apunta Tubal y añade: “Recordemos que antes de que los mambises tomaran Bayamo entró el Cubano Libre para preparar la toma y antes de que la Guerra del 95 estallara, Martí fundó Patria”. 
A continuación asegura: “Quiere decir que la Prensa Revolucionaria, los Periodistas están indisolublemente ligados a la tradición revolucionaria de la independencia y de la emancipación social, que nuestro país es una sola cosa y durante la Seudorepública y estos 50 años el periodismo ha desempeñado un papel de extraordinario valor”.

Tubal Páez lo valora “como arma para fortalecer la conciencia, para aclarar los caminos y para incorporar a la población a las transformaciones que en el orden espiritual y material se han producido, se siguen produciendo y se producirán”.

Y afirma: “Ese es el mensaje de hoy, 14 de Marzo, en que todos los periodistas nos abrazamos, nos miramos a la cara, hacemos compromisos y además recibimos el homenaje, el saludo, el afecto y el cariño de la población”.

Sobre el reconocimiento añade: “ Y esa población conoce que independientemente de nuestras deficiencias, de nuestros errores, de nuestras limitaciones y de que debemos, podemos  y tenemos que hacer las cosas mejor,  que la Prensa Cubana jamás virará la espalda a los intereses de la población porque somos también el pueblo”.    

Felicitaiones

Para todos las felicitaciones: “A todos los periodistas del país, dice el Presidente, y muy en especial a los del territorio de Cienfuegos y a los de Prensa Latina que han ocupado en la emulación de la UPEC el primer lugar”.

Felicitaciones no sólo a los periodistas: “Aclaro que es Día de la Prensa Cubana, donde también debemos recordar a todos los que trabajan para hacer llegar la prensa. Los impresores, los distribuidores, los que distribuyen la señal de la radio y de la televisión, los que están junto a nosotros todos los días. Editores, luminotécnicos, administrativos, de control económico y hasta las posiciones más sencillas en las redacciones, como los de la limpieza en los trabajos más humildes y de mayor consagración. También hoy es su día”.

Actividades Centrales

Tubal Páez  entregó la Distinción “Félix Elmuza” a casi una decena de colegas cienfuegueros en solemne ceremonia efectuada en el parque José Martí de la Perla del Sur, donde los premios provinciales de periodismo recibieron los reconocimientos de manos del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz.

Son estos el Antonio Hurtado del Valle otorgado a Mireya Ojeda Cabrera, Corresponsal de Radio Rebelde, por la obra de toda la vida y el Juan David, por el trabajo del año conferido a Carlos Ernesto Chaviano Hernández (Perlavisión) Geysi Rosell (Radio Cruces) y Ramón Barreras Ferrán (periódico Trabajadores) Francisco Ruiz Carreño, camarógrafo y Julián Pérez Valdés, de la prensa digital.

Luego de las felicitaciones, Tubal Páez significó que “Cienfuegos continuará siendo escenario de inspiración en la noble y hermosa profesión”.

Hoy a las 10:00 de la mañana tendrá lugar el acto nacional por el Día de la Prensa Cubana, que tendrá por sede el Teatro “Tomás Terry” frente al parque Martí en el centro histórico de la ciudad.
Contra Cuba
Con Filo.- Mañana se cumple un aniversario más de la victoria en Playa Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina. En menos de 72 horas, nuestros milicianos derrotaron a una tropa de mercenarios invasores...
Con Filo.- ¿En Cuba hay maltrato animal? Por supuesto. Sería absurdo negarlo. Pero también existen normas que prohíben, repudian y sancionan ese tipo de conductas crueles y que muchas veces provocan alarma social. De ese m...
Con Filo.- Traiciones, violencia, inestabilidad… la escena política en Ecuador es cada vez más compleja. La irrupción, hace algunos días, de sus fuerzas del orden en la embajada mexicana ha sido la gota que colm&oac...
Lo último
La Columna
La Revista