Granma.- TEGUCIGALPA, miles de hondureños que integran organizaciones populares realizaron bloqueos de carreteras en distintos puntos de Honduras, en el undécimo día de manifestaciones para exigir el fin del régimen golpista y la vuelta al poder del presidente Manuel Zelaya.


Las manifestaciones abarcaron también el sector oriental de la capital y la carretera que comunica la urbe con el este de la nación, principalmente los departamentos de Olancho y Paraíso, así como en San Pedro Sula, segunda ciudad del país.

Los participantes en la jornada caminaron por las empinadas vías coreando consignas como "¡Adelante, adelante, que la lucha es constante!" y "Queremos a Mel", apelativo del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Junto a los líderes sindicales, campesinos, estudiantiles, juveniles y de otros sectores de la sociedad, encabezó la marcha la primera dama, Xiomara Castro, quien ayer se unió a las demostraciones populares.

El bloqueo de vías también tiene lugar en la Carretera Internacional que conduce a Nicaragua para golpear la economía de los empresarios que apoyan a los golpistas, dijeron dirigentes de las protestas, quienes ratificaron que mañana proseguirán la lucha por el restablecimiento de la legitimidad democrática en la nación. (PL)

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista