Bartolomé Sancho Morey – Cubainformación.- El Imperio Yanqui a través de uno de sus “portavoces” mejor remunerados y sin escrúpulos, Andrés Oppenhimer, advierte a través del Nuevo Herald de Miami [órgano de la mafia-fascista-terrorista cubana-venezolana-americana de Miami], a la opinión publica, (presentando el Imperio, ¡increíble pero cierto! Como defensor a ultranza de la democracia y los derechos humanos), su “grandísima y nueva preocupación” como es la de un peligro ideológico militar “golpes de estado e intervenciones militares” por parte de los gobiernos progresistas de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc. que se cierne sobre los gobiernos democráticos del Continente Americano.


 

¡MÁS CINISMO IMPOSIBLE!

El mercenario de la pluma, en su ultimo “comunicado” (La politización de las fuerzas armadas) refiriéndose en clara y descarada injerencia en los asuntos internos de los países antes mencionados, hace afirmaciones, tales como que “Existe una nueva amenaza militar para las democracias latinoamericanas, que no esta recibiendo la atención que merece: la creciente politización de las fuerzas armada de la región, que los ejércitos de algunos países latinoamericanos están asumiendo posturas políticas que podrían crear un estado deliberativo dentro de sus propias filas y una reacción en cadena entre sus vecinos”. que “las declaraciones “anticapitalistas” de oficiales de alto rango del ejercito en Bolivia y Venezuela, pondrán nerviosos a muchos militares de derecha en países como Chile o Colombia, lo que podrán llevarlos a declarar a sus propias fuerzas militares como “antisocialistas”. Eso también crearía un clima favorable para los golpes militares” etc. etc.

Por si no bastara, el “pillin” después de hacer una “hipócrita y tímida critica constructiva” a los golpistas fascistas-cívico-militares de Honduras, en un desesperado intento por confundir y presentar ante la opinión publica a “sus amos” como paladines de la democracia y la libertad. Recuerda “rinde culto” a la Cumbre de las Américas del 2001, celebrada en Quebec firmada por 34 jefes de estado, declara que “la subordinación de las fuerzas armadas” a las autoridades civiles elegidas democráticamente y el respeto por el estado de derecho son elementos “fundamentales” de la democracia. Etc. etc. Declaración de principios dicho sea de paso que ¡JAMAS! han sido si no todo lo contrario defendidos por estos mediocres-personajillos de la pluma y mucho menos respetados por el gendarme del planeta. ¡Cuanta desvergüenza y desprecio a la inteligencia humana!

Oppenhimer, como “alumno aventajado” de Joseph Gobbels termina la circular-panfleto como empezó repitiendo (por aquello que la mentira repetida miles de veces en este caso millones a lo largo y ancho del planeta pueda convertirse en verdad) manifestando su tremenda preocupación por las recientes declaraciones anticapitalistas de los comandantes “politizados” militares de Bolivia y Venezuela de apoyo a sus respectivos gobiernos-pueblos, recordemos elegidos y por amplia mayoría democráticamente socialistas.

Insinuar “acusar” etc. etc. por el menor hecho de declararse Bolivarianos, defensores de la voluntad popular de sus respectivos pueblos a los militares actuales ¡constitucionalistas! De Bolivia, Venezuela, etc. de estar politizados acusándolos de posibles golpistas o intervencionistas en otros países de la región, intentando a la vez (dar gato por liebre) presentar a las fuerzas armadas “despolitizadas” del imperio y sus lacayos, como defensores a ultranza de la autodeterminación de los pueblos, la libertad y la democracia (cuando la realidad y verdad es bien sabido es todo lo contrario). El mundo entero sabe y conoce que todas las democracias derrotadas, en la región desde Jacobo Arbenz (Guatemala), Juan Bosch (Republica Dominicana), Joao Goulart (Brasil), Salvador Allende (Chile), Bertrand Arístides (Haití), hasta recientemente la Honduras de Manuel Celaya, etc. etc. (ninguna era comunista). Fueron a sangre y fuego sustituidas por dictaduras cívico-militares asesinas como Zomoza, F.Batista, A. Strossner, R. Trujillo, Pérez Jiménez, Augusto Pinochet, juntas militares en Argentina, Uruguay, Brasil, etc. Todo ello fue y es posible no lo olvidemos nunca gracias a la injerencia o intervención en mayor o menor grado de los militares “despolitizados” del imperio y sus lacayos, tan añorados y defendidos por el “demócrata y bonachón” Srto. Andresito, gran parte de ellos muy bien “educados”, entrenados, adoctrinados y preparados (en la famosa y tristemente recordada escuela fascista-terrorista de las Américas) para en nombre de la democracia, los derechos humanos y los valores de occidente, poder llevar a cabo estas heroicas y democráticas gestas de saqueo y genocidio sin limites (de todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables) a los pueblos de America Latina y del más allá.

Esta claro que para hacer tamañas, irresponsables y manipuladas afirmaciones, hace falta además de carecer del más mínimo escrúpulo y desprecio a la inteligencia humana, tener programado un “atrofiado” programa intelectual.

Para terminar, no es casual ante el pánico de lo que se les avecina, perder su hegemonía politica.economica-estratégica-militar de la región intente imponer por todos los medios que no son pocos y a través de un terrorismo mediático sin limites ir creando las condiciones objetivas, para futuros golpes de estado constitucionalistas” fascistas-cívico-militares, con características similares a las de Honduras a sangre y fuego. El Neoliberalismo, o sea el gran especulativo, inhumano y corrupto capital, ¡su democracia! Para de esta forma atrasar ¡NO IMPEDIR! Misión imposible, el grito de libertad y justicia (La Construcción del Socialismo del Siglo XXI) que de Norte a Sur y de Este a Oeste, recorre a velocidad supersónica el NUEVO MUNDO.

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy hablaremos de terrorismo, ese terrorismo que parece muchas veces simple bravuconada digital pero que, de tanto en tanto, se convierte en ejemplos concretos, y que es heredero de una larga tradición de agresiones contra Cuba....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV - Foto: Tomada de Prensa Latina....
Con Filo.- El pueblito lleno de fraude, compraventa de votos y burdo latrocinio es una realidad que sepultamos en 1959, pero la cercanía de Estados Unidos, particularmente de Miami, nos sirve de espejo oscuro. De esa realidad tan próxim...
Lo último
La Columna
La Revista