Vilma Pérez - Aporrea.- Hoy cuando los grandes medios de comunicación en el mundo publican la noticia hasta la saciedad, del otorgamiento al disidente cubano Guillermo Fariñas del premio Sajarov del Parlamento Europeo a la libertad de conciencia, resulta repugnante para quienes conocen el verdadero historial delictivo de Fariñas. De qué personalidad estamos hablando?. Pues de una personalidad violenta. Un hombre que se ha escudado en una ¨supuesta¨ batalla por la democracia en la isla, cuando la verdad es que ha sido sancionado por delitos de agresión en dos oportunidades.

Lo que quizá no conozcan la mayoría de los lectores, es que es que el ¨coco¨ como se le conoce en el ambiente de los vendepatria ha tenido una conducta antisocial. Autotitulado preso de conciencia, ha actuado todo el tiempo al servicio de intereses extranjeros, contra la independencia y el orden constitucional de Cuba.


Guillermo Fariñas, a finales del año 1995, agredió físicamente a una funcionaria de la institución de salud donde laboraba como psicólogo, ocasionándole múltiples lesiones en el rostro y los brazos. El delito motivó una sanción de tres años de privación de libertad sin internamiento, además de imponérsele una multa de 600 pesos.

Para evadir la justicia inventó su primera huelga de hambre y poco tiempo después entró en el activismo de la disidencia. La disidencia dentro del país ha intentado darle un matiz político a sus habituales huelgas de hambre y lo utilizan como bandera mientras reciben jugosas sumas de dinero de los Estados Unidos.

Han divulgado el caso tergiversando la realidad por las emisoras radiales subversivas, además de manifestar la disposición de morir de Fariñas si no le daban respuestas a demandas que se le antojaban.

La condición violenta de este ¨personaje¨ y el evidente desprecio por su Patria y los ciudadanos que la defienden, lo llevó nuevamente a la agresión física. En el año 2002 en la Ciudad de Santa Clara, donde vive actualmente, Fariñas golpeó fuertemente con un bastón a un anciano que había impedido un acto terrorista de un enviado personal del criminal Luis Posada Carriles. Los daños en el lesionado provocaron una urgente intervención quirúrgica para extirparle el bazo.

Por este hecho ¨el coco¨, fue sancionado a 5 años y 10 meses de privación de libertad en la Causa 569 de 2002 del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara. Nuevamente esgrime su show mediático, ¨la huelga de hambre¨. En aquella ocasión le provocó una ligera deshidratación, por lo que se le indicó tratamiento con sueros. Interrumpió la huelga, pero no sería por mucho tiempo. La ¨función¨ no podía parar, y el 4 de noviembre del año 2002 decidió reiniciarla.

En atención a sus padecimientos de salud, el 5 de diciembre del 2003, se le concedió una licencia extra-penal en cumplimiento de la leyes y con base en la concepción humanitaria de justicia y sistema penitenciario cubano.

Tres años después, este agente al servicio de los Estados Unidos realizó un ayuno prolongado, esta vez para exigir a funcionarios de ETECSA el acceso a Internet desde su domicilio. Fariñas necesitaba publicitar su show al mundo. Se ha convertido en un acérrimo reportero de la infame emisora nombrada Radio Martí y de otras estaciones anticubanas.

El nuevo galardonado con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo tiene una amplia hoja de servicio en actividades de todo tipo vinculadas a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, y algunas sedes diplomáticas europeas que dirigen la subversión en Cuba, de las que recibe instrucciones, dinero y abastecimientos.

Como consecuencia de episodios sucesivos de huelgas de hambre, el organismo de Fariñas se fue deteriorando de forma notable. Si hoy está vivo, ha sido por la esmerada atención médica cubana que ha recibido sin importar su condición de mercenario.

Cuba, ha demostrado con creces que tiene como divisa principal la vida y la dignidad del ser humano, pero no cree en presiones ni chantajes. El pueblo cubano ha sufrido la pérdida de miles de hombres y mujeres valiosos a manos de terroristas financiados por el gobierno de los Estados Unidos, los mismos que costean las acciones violentas de los actuales grupúsculos contrarrevolucionarios en la isla, de los cuales HOY Guillermo Fariñas es premiado.

Los grupúsculos e instituciones mercenarias que han lanzado al mundo a Fariñas como defensor de ¨los derechos humanos y las libertades fundamentales¨ en Cuba deben estar muy contentos, porque asalariados al fin, y amantes del dinero a costa de vender a su país y a sus compatriotas, saben que el premio no es sólo para la conciencia sino que es muy material, pues está dotado de 50 mil euros.

Llama la atención que en los últimos 8 años este galardón concedido por la Eurocámara se haya otorgado a la llamada disidencia cubana. Los anteriores en 2002 lo recibió, Oswaldo José Payá Sardiñas; y en 2005 a las “Damas de Blanco”. La entrega de estos premios no es otra cosa que un arma de la Unión Europea para continuar con su campaña de descrédito hacia la isla y su Revolución, y defender a ultranza a quienes responden a los intereses imperialistas contra Cuba.

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy hablaremos de terrorismo, ese terrorismo que parece muchas veces simple bravuconada digital pero que, de tanto en tanto, se convierte en ejemplos concretos, y que es heredero de una larga tradición de agresiones contra Cuba....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV - Foto: Tomada de Prensa Latina....
Con Filo.- El pueblito lleno de fraude, compraventa de votos y burdo latrocinio es una realidad que sepultamos en 1959, pero la cercanía de Estados Unidos, particularmente de Miami, nos sirve de espejo oscuro. De esa realidad tan próxim...
Lo último
La Columna
La Revista