Familiares de víctimas de atentados organizados por el anticastrista (leáse asesino terrorista) Luis Posada Carriles criticaron que sea procesado por mentir y por el fraude migratorio.

Kaosenlared.- Livio Di Celmo, cuyo hermano, Fabio, falleció en un atentado contra el Hotel Copacabana, en La Habana, acusó a los legisladores cubano-americanos Ileana Ros Lehtinen, los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart de presionar a favor de Posada Carriles, según retoma el periódico Aguasdigital.com.



Agrega que incluso si Posada Carriles es condenado, esto “no sería suficiente, porque se debió frenar a terroristas violentos como él hace mucho tiempo”, se quejó Di Celmo, quien prevé publicar una carta abierta al Congreso para lograr justicia en nombre de su hermano, señala el sitio web.

El sitio Noroeste.com señala que Livio consideró “indignante” que Ros Lehtinen y Díaz Balart hayan cabildeado para buscar el perdón del también exiliado Orlando Bosch.

Bosch es considerado cómplice de Posada Carriles en el atentado del vuelo 455 de Cubana de Aviación, en el que murieron 73 personas en 1976, detalla el medio.

Por su parte, el periódico The Nation cita a Roseanne Nenninger, hermana de Raymond, un joven de 19 años que estaba abordo del avión cubano que explotó en 1976.

Roseanne dijo al medio que su familia estaba indignada y desilusionada porque Posada Carriles enfrenta un juicio por perjurio y fraude migratorio y no por ser el autor intelectual del atentado contra un avión civil.

“Nuestra esperanza es que el Gobierno de Estados Unidos designe a Posada como terrorista y lo encuentre responsable del dolor, sufrimiento y las pérdidas que nos causó y que provocó en otras familias”, agregó Roseanne al medio.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista